REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Belleza

¿Cómo evitar y tratar los hongos de las uñas u onicomicosis?

La onicomicosis es una infección crónica de la uña que afecta a la lámina o lecho ungueal producida por distintos tipos de hongos, en su mayoría dermatofitos, como el Tricophyton rubrum. Su prevalencia oscila entre el 2 y el 14% de la población y su incidencia aumenta en los meses de verano, aunque es una afección que no tiene estacionalidad fija. Se produce por un exceso de sudoración (hiperhidrosis) o un mal secado de pies, especialmente en los espacios interdigitales. También puede contraerse tras frecuentar zonas deportivas como piscinas, vestuarios, o duchas públicas. Por ello, es fundamental utilizar chanclas en estos espacios para evitarlo en la medida de lo posible.

Suele afectar más a personas de edad avanzada, siendo más frecuente en hombres, o en aquellas que sufren la alteración estructural de las uñas, preexistente en patologías como la psoriasis. También aumenta el riesgo cuando se padecen infecciones en la piel causadas por hongos (tiñas) o estar en contacto con alguien que las padezcas, y condiciones como la diabetes, la enfermedad vascular periférica o la inmunodepresión.

Su aparición más frecuente suele presentarse en uno de los dedos gordos del pie y, si no se trata a tiempo, puede extenderse al resto de uñas del pie. Asimismo, la onicomicosis puede no solo alterar estéticamente la uña, sino que, en algunas ocasiones, puede incluso producir dolor crónico.

Para luchar contra este problema, Olyan farma, laboratorio dermatológico experto en el cuidado de la piel y en la creación de productos sanitarios, consciente del incremento de este problema (sobre todo durante los meses estivales) y la necesidad de comenzar a tratarlo cuanto antes a finales de verano o durante el otoño, propone un producto único para tratar este problema, al mismo tiempo que evita la expansión de los hongos a uñas adyacentes: Oliprox® Laca de Uñas

Además, según Estefanía Arredondo, directora médica de Olyan farma,como ocurre con muchas patologías, una de las cosas más importantes es prevenir que aparezca la infección. Para ello, es recomendable mantener una buena higiene de manos y pies, secado adecuado tras el lavado, mantener las uñas cortas, evitar andar descalzo, usar calcetines de algodón y utilizar un calzado ancho y cómodo. Si además estamos atentos a la aparición de lesiones sospechosas en las uñas, podremos acudir a un especialista de forma temprana y tratarla precozmente”.

Olyan farma Oliprox® Laca de Uñas. PVPR 12 ml: 21,20 €. 

Oliprox® Laca de Uñas es una fórmula única en gel acuoso que protege la uña de microorganismos tales como bacterias, hongos, etc. Presenta una combinación única de dos agentes antimicóticos de amplio espectro en una formulación en gel: Climbazol y Piroctona Olamina.

Su innovadora fórmula permite la máxima penetración de los principios activos a través de la uña. Además, la incorporación de extracto de romero proporciona una protección antimicrobiana, antibacteriana y antifúngica de manera natural, ayudando a mejorar la adherencia y el efecto terapéutico.

Modo de empleo: El modo de aplicación de Oliprox® Laca de Uñas es muy sencillo, optimizando la adherencia del paciente al tratamiento. No hay necesidad de limar la uña antes de la aplicación. Puede utilizarse en terapias combinadas con otros antimicóticos similares. Su uso preventivo evita la expansión del hongo a uñas adyacentes. El período de tratamiento recomendado es de 2-3 veces/día durante 3 meses.

www.olyanfarma.com

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »