REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


SOLARES

Cómo se cuidan Iker y Eneko Pou, escaladores y alpinistas profesionales españoles mundialmente conocidos

Desde el laboratorio dermatológico experto en productos sanitarios Olyan farma contamos con los famosos hermanos POU, Iker y Eneko, escaladores y alpinistas profesionales españoles mundialmente conocidos, como embajadores de marca.

Ellos han escalado muchas de las montañas más bellas y más difíciles de los 7 continentes, incluyendo expediciones muy complejas a los lugares más inhóspitos de la Tierra, como el Himalaya, el Polo Norte y el Polo Sur y, recientemente, han abierto una segunda vía en Perú, después de la primera que abrieron en Los Andes poco antes que esta, en la que es su primera gran ascensión del verano.

Estos gloriosos momentos requieren un tratamiento específico de la piel para evitar quemaduras y lesiones mayores a largo plazo. Por eso, siempre llevan en sus expediciones el protector solar facial PROTOTYPE 50+, de Olyan farma, cuya galénica y formulación única de TRIPLE ACCIÓN hidrata, protege y previene del daño solar.

Hay que tener en cuenta que la radiación solar sobre la piel se incrementa a mayor altitud, por lo que la incidencia del sol en la piel es mayor y se producirán más rápido las quemaduras. De hecho, se ha comprobado que tomar el sol desde más altitud durante una semana equivale aproximadamente a hacerlo al lado del mar durante dos o tres.

Los 16 kilómetros de la atmósfera más cercanos a nosotros es donde se concentra el 90% de los gases protectores. De hecho, solo algunas de las cimas principales del planeta llegan a la mitad de esos kilómetros de atmósfera más densa y, a medida que ascendemos, dejamos a nuestros pies capas y más capas de protección solar, aumentando la cantidad de radiaciones que nos afectan. Si ascendemos a una cima de 3.000 metros, tendremos 3 kilómetros menos de filtro atmosférico. Se calcula que, por cada 300 metros de altura sobre el nivel del mar, el riesgo de sufrir una quemadura aumenta entre un 4% y un 5 %.

Además de llevar siempre el protector solar facial PROTOTYPE 50+, de Olyan farma, los hermanos Pou han compartido con nosotros algunas curiosidades sobre su estilo de vida, rutinas de entrenamiento y valores en esta breve entrevista:

1- La montaña es vuestro segundo hogar desde vuestra infancia y ya “en serio” desde vuestra adolescencia, ¿qué os transmite la montaña que nada en el mundo os dé?
 Sobre todo, paz y bienestar. Una sensación de libertad que no conseguimos en ningún otro lugar. Nos sentimos más vivos en la montaña, para nosotros es nuestro medio.

2- ¿Cómo es vuestra rutina de entrenamiento?
La rutina de entrenamiento suele variar mucho dependiendo de los objetivos. Normalmente de siete días de la semana entrenamos 5 o 6. Escalamos prácticamente siempre y lo combinamos con caminar en el monte, correr o andar en bicicleta.

Si tenemos una expedición a la vista, solemos hacer dobles entrenamientos, escalar y después trabajo aeróbico.
En el caso de estar muy centrados solo en escalar, bajamos las sesiones de aeróbico y le dedicamos todo el día a escalar.

3- ¿Cuidáis vuestra alimentación de alguna manera específica?
No la cuidamos de ninguna manera específica, pero sí que intentamos comer sano y saludable. Comemos de todo.

4- ¿Qué echáis más de menos cuando estáis de expedición?
Normalmente la familia, los amigos y la comida de nuestra Ama (Madre) que cocina muy bien.

5- ¿Cuáles son los valores que queréis transmitir en cada uno de vuestros proyectos?
Respeto por la naturaleza, compañerismo, amistad y disfrute.

6- Cuando hablamos de cuidarse, a vosotros hay un elemento que os afecta muchísimo: el sol. De hecho, la protección solar tal y como la conocemos hoy en día nació en la montaña a raíz de las quemaduras sufridas por un escalador. ¿Qué problemas habéis sufrido a causa de él en vuestras escaladas?
Como casi todo el mundo, creo que hemos sufrido de todo tipo de problemas con el sol. Desde quemaduras serias, hasta alguna que otra insolación.

7- Habréis probado muchos protectores solares a lo largo de vuestra carrera, ¿qué tiene que tener un protector solar para que sea perfecto?
Sobre todo, que sea resistente, que también hidrate, que se absorba bien, que no resulte pegajoso y que se aplique fácilmente.

8- Utilizando desde hace más de un año Phototype 50 +, de Olyan farma ¿qué tiene de especial que otros protectores que hayáis utilizado antes no tengan?
Sinceramente nos encanta, es muy resistente al sudor y al agua. Además, tiene una textura perfecta y es de rápida absorción. Realmente te la aplicas y no da sensación de llevar una capa de crema.

9- ¿Cómo lo utilizáis para proteger al máximo vuestra piel? ¿Lo reaplicáis? ¿Lo lleváis siempre con vosotros?
Fundamental llevar siempre la crema de sol en la tapa de la mochila. Nos la aplicamos siempre antes de salir y cada cierto tiempo nos volvemos a dar. Para nosotros es totalmente imprescindible llevarla con nosotros. Nos la aplicamos tanto los días soleados como los días que están más nublados, ya que es muy importante cuidarse la piel.

10- Al entrenar bajo el sol, o con viento ¿cuidáis vuestra piel de alguna forma específica además de la protección solar Phototype, de Olyan farma?
Todos los días después de haber hecho actividad intentamos hidratarnos y cuidarnos la piel con Policalm. Para nosotros ha sido un auténtico descubrimiento, hidrata y da una sensación de frescor y alivio muy grande.

11- ¿Cómo veis el panorama de la escalada en estos momentos en nuestro país? 
La verdad que el panorama de la escalada es, en general, bastante prometedor. Cada vez escala más gente y empiezan a conocerse más los deportes outdoor. Diríamos que ahora mismo está viviendo un boom. En general empieza a haber buen nivel en todas las disciplinas.

12- ¿Cuáles son vuestros próximos proyectos profesionales?
 
Ahora mismo estamos empaquetando todo para irnos a los Andes de Expedición. Hace mucho tiempo que estamos deseando poder salir a algún sitio. Como muchas otras veces, marchamos sin un objetivo claro, pero con muchas ganas de aventura y exploración. Intentaremos abrir alguna nueva ruta y sobre todo pasárnoslo muy bien.

Olyan farma Crema Facial Prototype 50+ / PVPR 50 ml: 22,95 €.

La crema facial Prototype 50+ posee el novedoso activo Uniprotect PT-3 que proporciona 24 horas de hidratación y confort. Además, está especialmente indicado para pieles sensibles, dañadas por quemaduras solares, térmicas o químicas, cirugías menores o tratamientos estéticos como láser, peeling, depilación, y en pieles sometidas a exposiciones prolongadas al sol.

Es water resistant, se absorbe con rapidez, no deja residuo graso, sin efecto de máscara blanca y, además gracias a su galénica no irrita los ojos, lo que lo convierte en el protector solar idóneo para la práctica de deportes acuáticos y al aire libre.


 

www.olyanfarma.com

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »