REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Belleza

Como tratar las manchas oscuras de la piel

Según Ma José Tous, farmaceútica y fundadora de Kosei, lo ideal es utilizar un producto principal para la noche y uno secundario para el día.

MELA XPERT WHITENING CONCENTRATE

Potente concentrado a base de ácidos y sustancias despigmentantes que ayuda a tratar las manchas y pigmentaciones irregulares de la piel.
Se aplica unas gotas por las noches sobre la piel limpia del rostro, dorso de las manos o escote; no sólo sobre la mancha sino en toda la piel. Dejar actuar 15 minutos (5 minutos en zonas más sensibles), y retirar con agua. Se debe repetir 2 veces a la semana durante 3 meses. Es muy importante utilizar un protector solar alto al día siguiente por la mañana.

INGREDIENTES

ÁCIDO KÓJICO: actúa inhibiendo la tirosinasa.
ARBUTINA: se extrae de la planta Gayuba. Al entrar en contacto con la piel se descompone en hidroquinona y glucosa. La hidroquinona es un potente despigmentante que inhibe la acción de la tirosinasa.
ÁCIDO LÁCTICO (14%): alfa-hidroxiácido de 3 átomos de carbono que interviene en los procesos descamativos del estrato córneo. Elimina las primeras capas de células córneas, más pigmentadas, por lo que tiene un efecto coadyuvante de los activos reguladores de la pigmentación. Además actúa suprimiendo la formación de la tirosinasa.
ÁCIDO SALICÍLICO: es un beta-hidroxiácido y queratolítico (exfoliante) que mejora el espesor de la piel, la función barrera y la producción de colágeno.
ÁCIDO ASCÓRBICO: Vitamina C. Potente antioxidante soluble en agua de acción despigmentante. Protege a las células de los efectos nocivos de la radiación UV y promueve la producción de colágeno.
ÁCIDO CÍTRICO: alfa-hidroxiácido con acción antioxidante, exfoliante y despigmentante.

MELA XPERT CREMA CORRECTORA

Crema que se utiliza de día para reforzar la acción del despigmentante principal aplicado por la noche. Iguala la pigmentación, ilumina y unifica el color desde la primera aplicación.
Se aplica a diario sobre la piel limpia, durante al menos 3 meses. Sobre ella hay que ponerse un protector solar de factor alto.

INGREDIENTES

ÁCIDO DIOICO: de estructura química similar al ácido azelaico pero menos irritante, es muy eficaz en los casos de pigmentación post inflamatoria (marcas de acné, cicatrices…).
DIÓXIDO DE TITANIO: con efecto anti-imperfecciones. Los poros, las manchas, los pequeños granitos son visualmente menos evidentes.

DIACETIL BOLDINA: ingrediente despigmentante que actúa sobre la tirosinasa, la enzima responsable de la formación de la melanina, dejándola en su forma inactiva.
EXTRACTO Y ACEITE DE UVA: ricos en polifenoles de acción antioxidante.

HELIOKOS PROTECTOR SOLAR

̈Maria José Tous, farmacéutica, especialista en cosmética y dermofarmacia y formuladora de productos cosméticos en Laboratorios Kosei, afirma que: “Las manchas de la piel afectan a 1 de cada 3 mujeres mayores de 40 años y a muchas de menor edad durante el embarazo o por la toma de anticonceptivos. El tratamiento de las manchas tiene un pilar fundamental, la protección solar y no tomar el sol directamente sobre la zona afectada. Uno de los factores que más inciden en la consecución de resultados es la constancia, ya que suele tratarse de tratamientos largos y mantenidos en el tiempo. ̈
HELIOKOS CREMA SOLAR FACIAL ANTIEDAD SPF 50+ contiene Vitamina E y células madre de uva, de gran poder antioxidante. No deja efecto blanco ni residuo graso. Con filtros UVA y UVB


« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »