REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Congreso Europeo de Cardiología, Barcelona.

Mañana sábado empieza el Congreso Europeo de Cardiología, uno de los encuentros médicos y científicos más importantes del mundo. Se Mañana sábado empieza el Congreso Europeo de Cardiología, uno de los encuentros médicos y científicos más importantes del mundo. Se celebra en Barcelona y finaliza el próximo tres de septiembre. El congreso está organizado por la Sociedad Europea de Cardiología. celebra en Barcelona y finaliza el próximo tres de septiembre. El congreso está organizado por la Sociedad Europea de Cardiología.

El congreso reunirá a mas de 30.000 especialistas y el tema principal a debatir será,

Tal como explicó el profesor Keith Fox, director del programa científico del congreso, Innovación y Corazón. «Innovación en todas las facetas, en la ciencia, en la aplicación clínica de los estudios y ensayos, en el uso de las terapias existentes, en la evaluación del impacto, pero también en la educación a la población».

En total, a lo largo de estos cinco días se darán a conocer más de 4.500 nuevos estudios originales. España se sitúa entre los cinco países que más conocimiento científico aporta en el congreso con 300 trabajos aceptados.

Lina Badimón, vicepresidenta de la SEC, ha declarado que, «a lo largo de estos días se darán a conocer nuevos datos sobre la enfermedad cardiovascular en la mujer, quien ha estado hasta hace relativamente pocos años infrarrepresentada en las investigaciones científicas, pero que encabeza el ranking de defunciones por causa cardiovascular».

También se abordará el impacto de los desastres naturales o de la crisis económica en la incidencia de la patología cardiaca, la investigación en pacientes centenarios, así como importancia de elementos externos como las bebidas energéticas, o trastornos de depresión en el corazón..

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »