• DESCARGAR REVISTA SALUD TOTAL ONLINE

  • Conoce cómo calmar y aliviar tu piel reactiva con Babé

    La piel reactiva o sensible es característica de aquellas personas que nacen con predisposición a padecer sus síntomas característicos (rojez, irritación, picor, etc.), pero esta condición realmente se desencadena por factores externos: ambientales (contaminación, viento), cosméticos (cremas, exfoliantes, etc.) o fisiológicos (estrés, nerviosismo, enfermedad).

    En invierno y en climas secos estos problemas se hacen más visibles.
    Las principales manifestaciones de las pieles reactivas son la cuperosis y la rosácea. Os explicamos cómo diferenciarlas:

    CUPEROSIS 
    La cuperosis corresponde a dilataciones en los vasos superficiales de la piel. Pueden variar según tamaño y color. Los vasos finos son de un tono rosado, mientras que los gruesos presentan un aspecto más azulado. El término médico es telangiectasias. Las zonas donde suele ser más visible son las mejillas, nariz y barbilla y acostumbra a aparecer en hombres y mujeres.

    ¿Se puede prevenir?
    Si padeces cuperosis se recomienda utilizar protección solar. En caso de enrojecimiento repentino, intentaremos evitar el consumo de alcohol, comida picante o los cambios de temperatura.

    ROSÁCEA 
    A diferencia de la cuperosis, en los casos de rosácea, además de dilatarse los vasos superficiales, principalmente en el rostro, aparecen manchas rojizas, generalmente en las mejillas. Es como si siempre estuvieran sonrojadas. Suele ser más frecuente en pieles claras, pero puede darse también en pieles oscuras. Afecta tanto a hombres como a mujeres.
    ¿Qué se aconseja?
    Limpiar la piel con productos aptos pieles sensibles. A nivel de dieta, evitar las grasas y comida picante, así como el agua demasiado caliente.

    REACCIONES PUNTUALES
    Las rojeces cutáneas puntuales suelen caracterizarse por tener una piel ultrasensible, además de otros factores que pueden influir como, los cambios de temperatura, cambios hormonales, intolerancia a algunos alimentos. Son las pieles con los fototipos más claros las que suelen presentar rojeces de este tipo.

    Especialmente durante esta época de frío y más aun si padeces alguna de estas manifestaciones de piel reactiva, Laboratorios BABÉ aconseja los siguientes cuidados en casa:
    Es muy importante que sigas una correcta rutina de belleza, con cosméticos específicos para el problema de las rojeces y las pieles reactivas.

    AMPOLLAS BICALM+


    Las ampollas Bicalm+ se caracterizan por su amplio sello de seguridad (no llevan perfume, no contienen aceites minerales, son productos hipoalergénicos y están testadas dermatológicamente). Aportan hidratación durante 24 horas (testadas científicamente) y son no fotosensibilizantes. Se pueden utilizar por el día y durante todo el año.
    Las ampollas Bicalm+ alivian, calman y ayudan a reparar la piel, restaurando su equilibrio natural gracias al activo de Avena y Regaliz. Su fórmula para piel reactiva contiene un 21% de ingredientes activos con funciones calmantes y reparadoras.
    Se recomiendan especialmente en casos de: Pieles con rojeces, Tendencia atópica o irritaciones en la piel, post-afeitado…etc


    ¿Cómo aplicarlas?
    Realiza 1 o 2 aplicaciones (mañana y noche). Aplica con el rostro limpio, posteriormente hidrata de manera habitual.



    HIDRO 24H PIEL REACTIVA

    La Hidro 24H Piel reactiva está pensada para pieles reactivas y es el tratamiento específico para antirrojeces o pieles con rosácea. Contiene microcápsulas color-fussion que, al extender el producto, se funden con la piel y liberan un ligero pigmento que disimula visualmente las rojeces.

    La Hidro 24H Piel reactiva está pensada para pieles reactivas y es el tratamiento específico para antirrojeces o pieles con rosácea. Contiene microcápsulas color-fussion que, al extender el producto, se funden con la piel y liberan un ligero pigmento que disimula visualmente las rojeces.

    4 acciones en 1
    • Prebiótica: protege, repara y aumenta el umbral de tolerancia de la piel. Gracias a Biolin Prebiotic presente en su fórmula.
    • Calmante: proporciona un alivio inmediato, ejerciendo un efecto antiinflamatorio. Esta acción es posible por el péptido calmante presente.
    • Antirrojeces: El Biocomplejo Antirrojeces refuerza las paredes de los capilares, reduce las arañas vasculares y atenúa posibles cuperosis.
    • Hidratante: el Factor Hidratante Natural proporciona hidratación durante 24 horas.

    ¿Cómo aplicarla?
    Aplicar sobre el rostro limpio y seco y masajear suavemente hasta que las cápsulas se fundan en la piel en un tono uniforme. Uso diario, mañanas y tardes. No utilizar por la noche. Unisex

    laboratoriosbabe.com