REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Alimentación

Niños celíacos: consejos para comer en el cole

Facilitados por Schär, marca líder en productos sin gluten

 

 

 

 

 

 

 

Es cierto que los trastornos relacionados con el gluten pueden presentarse tanto en adultos como en niños. Sin embargo, cuando los celíacos o sensibles al gluten son los pequeños de la casa y se ven obligados a seguir una dieta libre de esta proteína, los padres tienen que prestar especial atención, tanto dentro como fuera de casa.

Por lo general, la adaptación de las comidas dentro del hogar es más sencilla, pero ¿qué pasa cuando comen en el comedor del colegio o cuando van al cumpleaños de un amigo? Para tener control sobre este tipo de situaciones Schär, marca líder de productos sin gluten, pone a disposición de los padres consejos prácticos.

• Asegúrate de que los profesores, monitores de comedor y cocineros del colegio saben qué es la celíaca, sus síntomas…etc.

• Enseña a los niños y profesores en qué productos se esconde el gluten y cómo identificarlos a través del etiquetado.

• Pide que pongan especial atención a las condiciones de higiene y a la posible contaminación cruzada que se puede dar en cocinas donde se preparan diferentes platos a la vez y son elaborados por distintas personas.

• Prestar especial atención al envasado de los alimentos y almacenamiento es fundamental para evitar que los niños ingieran gluten de manera accidental.

Además, Schär, ha preparado material descargable con información muy útil para que los padres puedan compartirlo en el cole, comedor o guardería: Guía para el comedor del colegio y Guía para la guardería y el colegio.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »