REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Consejos para mantener tu salud digestiva durante la cuarentena

En la actualidad, casi un 60% de la población española sufre algún tipo de trastorno digestivo. Si los datos son ya elevados de por sí, estos pueden aumentar considerablemente teniendo en cuenta la situación de confinamiento actual. El estrés y la ansiedad provocados por el hecho de no saber qué nos depara el futuro puede repercutir negativamente en nuestro estómago, dando lugar a la aparición de molestias digestivas como hinchazón, ardor o acidez estomacales y estreñimiento.

Durante la cuarentena también hemos reducido en gran medida nuestro nivel de movimiento, un factor que tiene consecuencias sobre nuestro sistema digestivo. El ejercicio físico acelera el metabolismo, lo que permite que las digestiones sean más rápidas e incrementa el tránsito intestinal. Además, es una de las mejores fórmulas de relajación y la perfecta vía de escape del estrés, con lo que es fundamental buscar momentos diarios que nos permitan movernos y ejercitar nuestro cuerpo.

A esto hay que añadir la repercusión que el confinamiento tiene sobre nuestra dieta. Estar en casa puede convertir nuestra despensa en una verdadera tentación. Y no precisamente por los alimentos saludables que esconde en su interior. Picar entre horas, recurrir a alimentos procesados e incluso a los platos preparados para ahorrar tiempo son costumbres que pueden afectar la salud de nuestro estómago y hacernos menos llevadero el confinamiento.

Aquilea, marca especializada en productos naturales de Uriach, nos da una serie de consejos para cuidar nuestro aparato digestivo durante el estado de alarma.

Apuesta por los alimentos saludables. La mejor dieta es aquella que incluye productos frescos, verduras, hortalizas, legumbres y frutas, así como alimentos fermentados que nos proporcionan bacterias que contribuyen a un correcto funcionamiento del intestino. 

Intenta reducir al máximo los productos que pueden provocar acidez y malestar.  La sacarina, el café, los alimentos sin azúcar y las bebidas gaseosas y con alcohol pueden provocar gases, indigestión y acidez, con lo que es conveniente reducir su consumo e incluso eliminarlo. 

Planifica tus compras. Además de evitar que estés más tiempo del indicado en la calle, tener una lista de la compra hará que priorices los productos saludables dejando de lado los procesados. 

Hidrátate. Además de evitar el estreñimiento, beber mucha agua durante el día contribuirá a tu rendimiento físico e intelectual y te ayudará a eliminar toxinas.

Mantén horarios similares a los de antes. Aunque estemos en casa, es importante mantener, dentro de lo posible, las mismas costumbres horarias que antes del confinamiento. Desayunar, comer y cenar a la hora que lo hacíamos antes nos ayudará a mantener unos hábitos saludables para cuidar nuestro estado nutricional y fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Tómate un respiro antes de las comidas. El estrés y las prisas hacen que muchas veces comamos nerviosos, lo que afecta negativamente a nuestra digestión. Realiza cinco respiraciones profundas antes de la ingesta de alimentos para tener una comida tranquila y relajada.

Evita la sobreinformación. Las noticias negativas y la incertidumbre del momento incrementan la ansiedad y el miedo, emociones “enemigas” de nuestro estómago y, en muchas ocasiones, las principales causantes de los trastornos digestivos.

Haz ejercicio. Reserva unos minutos al día a practicar aquella actividad física que más te guste y que puedas hacer tranquilamente en casa. El movimiento acelerará tu metabolismo y te sentirás mucho mejor.

Tratamiento tricapa para el bienestar digestivo

La puesta en práctica de estos consejos te ayudará a evitar la aparición del malestar estomacal y la acidez. No obstante, a veces podemos necesitar ayudas extras.

Aquilea Antiácido es una solución innovadora que actúa con una triple función: evitar el reflujo, combatir la acidez y proteger la mucosa gástrica. Es el único en incorporar una avanzada tecnología tricapa que ayuda a triplicar el bienestar digestivo.

Así, la primera capa, compuesta por Alginato de sodio – un polisacárido obtenido de las algas -, actúa creando una barrera física en la boca del estómago, evitando que los jugos gástricos asciendan hacia el esófago y provoquen reflujo.

La segunda capa aporta Carbonato de Calcio y de Magnesio, que neutralizan el ácido para evitar las regurgitaciones y la acidez al combinar estas sales con el contenido gástrico.

Y, por último, una tercera capa libera Aloe Vera y Ácido hialurónico, con poder hidratante y regenerador. La combinación de ambos componentes protege la mucosa intestinal frente a las agresiones de los jugos ácidos del estómago.

Recomendado para personas que sufran acidez y malestar digestivo, Aquilea Antiácido se presenta en un envase de 24 comprimidos tricapa para chupar, con un agradable sabor a menta que refresca la boca, evita el reflujo y combate la acidez de estómago. Se recomienda tomar un comprimido después de las comidas principales. No contiene gluten, lactosa y es apto para diabéticos.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »