REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Consejos para prevenir ahogamientos

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad aconseja extremar la precaución para prevenir ahogamientos y lesiones graves en medios acuáticos y evitar las situaciones que puedan pones en riesgo la salud y contribuir a la  protección de los ciudadanos para que puedan disfrutar de las actividades acuáticas del verano. Estos consejos se enmarcan en las recomendaciones de la Campaña Estival 2014

ALGUNAS RECOMENDACIONES

–    Asegúrese de que la piscina donde acude con su familia cuenta con las adecuadas medidas de seguridad como(socorrista, cercado perimetral) para que sus hijos pequeños no pueden acceder libremente.

–    Recuerde que la vigilancia de sus hijos menores es su responsabilidad, vigile a los menores en todo momento cuando estén en el agua o jugando cerca de ella.Si no sabe nadar o no nada bien utilice un chaleco salvavidas para bañarse o practicar un deporte acuático. Los flotadores hinchables no son recomendables. En la playa, respete el significado de las banderas: nunca se bañe si está roja, báñese en playas con vigilancia y respete siempre las indicaciones de los socorristas,   no se bañe en zonas donde esté prohibido el baño.  El consumo de alcohol antes del baño disminuye la capacidad de reacción ante un peligro y puede propiciar conductas que pueden poner en riesgo nuestra salud, Bañarse de noche es muy peligroso: si le ocurriera algo, nadie podría verlo.

Estas sin entre otras algunas de las recomendaciones para prevenir cualquier accidente en la playa.

 

 

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »