REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Medicina alternativa

Consejos para realizar tu aromática con los aceites que más encajan contigo.

Sigue los consejos para realizar correctamente tu propia aromateca con los aceites esenciales de Pranarôm. 

¿Quieres introducirte en el mundo de la aromaterapia y no sabes por dónde empezar? A continuación, te damos unos pequeños consejos que seguro te ayudarán.

En primer lugar, no te dejes enamorar por aceites esenciales que otros utilicen, sino aquellos que sí vayas a utilizar. En ocasiones ocurre que nos dejamos arrastrar por las modas, lo compramos y después de adquirirlo nos damos cuenta de que, según nuestras necesidades, aficiones o afinidades, no es del todo práctico para introducir en nuestra rutina diaria. No hay que olvidar que el objetivo de los aceites esenciales es ayudarnos a mejorar nuestro bienestar. Así que del mismo modo que los aceites esenciales nos permiten personalizar cada tratamiento, personaliza tú también tu aromateca esencial.

Busca, cubre y ayuda a tus debilidades como, por ejemplo, la circulación, el dolor, la relajación, o para evitar un resfriado, e introduce esos aceites esenciales específicos que te acompañarán y se convertirán en un hábito en tu modo de vida.

Otra pregunta que nos surge es cuándo y cómo puedo hacer uso de un aceite esencial. Pues todo depende del aceite esencial, del momento y lugar en el que nos encontremos.

Por suerte, las características de los aceites esenciales nos permite adaptarlos a cada situación. Por ejemplo, el aceite esencial de la lavanda, lo podemos utilizar tanto por vía tópica, oral y mediante la difusión e incluso la inhalación, para esos momentos en los que necesitamos contar hasta 10.

Nuestras sugerencias, como básicos en la aromateca serán aquellos que nos acompañen ante las emergencias. Ejemplos como el tan conocido AEQT de árbol de té. Un gran conocido por todos nosotros, pero quizá uno de los menos aprovechados. Todos lo conocemos por sus propiedades para repeler los piojos, pero ¿sabes que se trata de un antiséptico extraordinario o muy útil para eliminar el olor de pies?

O el AEQT de espliego macho, un espléndido reparador de cicatrices ideal ante cualquier quemadura doméstica, su aplicación inmediata nos librará de cualquier cicatriz.

Después, una vez ya conocidas las virtudes y el manejo de los esenciales básicos, atrévete a descubrir más ventajas de la aromaterapia y amplia tus conocimientos y aplicaciones. Para las más coquetas, existen diferentes aceites esenciales que nos ayudarán a mejorar nuestro aspecto, como es el AEQT de palo de Ho para actuar sobre las líneas de expresión o el AEQT de siempreviva amarilla, ideal para pieles con rosácea o cuperosis.

No tengas dudas y lánzate a descubrir los beneficios de los aceites esenciales. Poco a poco irás rellenando tu aromateca familiar. ¿Cuál te falta a ti?

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »