REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Cottet Óptica presenta Lente LENS®

 

Cottet Óptica lanza al mercado LENS®, la primera lente graduada específica para las Google Glass

A través de la campaña “Visión sin límites” <http://www.tuvisionsinlimites.com/> Cottet Óptica ha presentado hoy la lente LENS®, fabricada con tecnología ‘Free-Form’, que permite la graduación de las lentes específicas para las Google Glass.

En España, casi 25 millones de personas utilizan gafas, lentes de contacto o ambos sistemas para la compensación de sus defectos de refracción.

A partir de la última versión de las Google Glass la óptica Cottet empezó a trabajar en el mes de octubre de 2013 en el desarrollo de la graduación de sus lentes, con el objetivo de ser la primera óptica española en facilitar a personas con defectos de refracción el uso y disfrute de las gafas inteligentes. Según la compañía Google, las gafas de realidad aumentada ya están a la venta en EEUU y Reino Unido.

El proyecto de investigación ha sido desarrollado por Grupo Cottet con la colaboración de la empresa Prats, especializada en la fabricación de lentes, y ha consistido en un exhaustivo estudio de posición de la montura, fisonomía y desviación entre la zona del visor de Google Glass y el centro óptico de la lente, que ha dado como resultado el diseño de la innovadora LENS®, fabricada con tecnología “Free-Form”.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »