REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Crece la gama Sportsalil de Laboratorios Viñas

Salvaguardar la salud está en nuestras manos. Es tan sencillo como seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio de forma regular. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda dedicar al menos 150 minutos semanales a una actividad física moderada o 75 de ejercicio más intenso.
Mantenernos activos es básico cuando se trata de prevenir y tratar enfermedades no transmisibles (ENT), como las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares, las diabetes, el cáncer de mama o el cáncer de colon. Las cifras son contundentes: las ENT son la causa del 71% de todas las muertes en el mundo, entre ellas la de 15 millones de personas anualmente, con edades comprendidas entre los 30 y 70 años.
Las ventajas del deporte no son solo físicas. El ejercicio es un excelente regulador del estrés y la agresividad, contribuye a mejorar el sueño, aumenta nuestros niveles de energía y, al producirse la liberación de endorfinas, incrementa la sensación de bienestar. Por otro lado, al trabajar nuestro tono muscular y reducir los niveles de grasa, nos hace sentir más atractivos.
El objetivo, cubrir las necesidades del deportista
Aunque en España el 26% de la población sigue siendo sedentaria, la última encuesta realizada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en 2015 aprecia un incremento del 9,2% de los que practican deporte en relación a la que se efectuó en 2010.
Laboratorios Viñas, consciente de la creciente presencia del deporte en nuestras vidas, ha desarrollado Sportsalil, una línea de productos específicos para atender las necesidades del deportista amateur y profesional antes, durante y después de la actividad física.
A la gama ya existente, compuesta por Sportsalil Spray Hielo y Sportsalil Banda y Parche Calor, indicados para el cuidado muscular, Sportsalil Articular, para la protección articular y Sportsalil Desodorante Roll-on, aliado de la higiene, ahora se le suman Sportsalil Crema Relax, Sportsalil Anti-rozaduras y Sportsalil Footcare.

Que no te pare el dolor
A todos nos gusta mejorar nuestro rendimiento, pero a veces el dolor o el miedo a lesionarnos puede frenar nuestro ímpetu. El masaje deportivo es una excelente estrategia para eliminar la fatiga y mantener alejadas las lesiones ya que a través de él conseguimos mejorar el aporte sanguíneo sobre la musculatura y eliminar las toxinas.
Sportsalil Crema Relax, por sus características galénicas, de textura fluida y fácil absorción, es ideal para aplicar mediante masaje. Elaborada con una combinación de extractos de plantas (Árnica Montana, Camomila y Ginkgo biloba) y otros ingredientes, hidrata la piel proporcionando una sensación calmante y refrescante, efecto que se ve potenciado por su agradable aroma a manzanilla.
Testado por deportistas y fisioterapeutas del CAR de San Cugat, Sportsalil Crema Relax obtuvo un porcentaje de satisfacción general del 79% entre los deportistas y del 97% entre los fisioterapeutas. En ambos casos, la valoración del nivel de residuos tras la aplicación del producto fue 100% satisfactoria (*).
Sportsalil Crema Relax es ideal para aquellos que deseen aliviar sus molestias musculares causadas por el deporte o por actividades cotidianas, especialmente para los que buscan productos de elaborados con extractos de plantas o que no desean usar cremas con efecto calor.
Modo de empleo: aplicar una cantidad suficiente de Sportsalil Crema Relax y masajear la zona afectada hasta su completa absorción. Repetir las veces que sea necesario.
Sportsalil Crema Relax se presenta en dos formatos, en tubo de 100 ml con PVPR 10,85 € y tubo de 200 ml con PVPR 19,05 €.
Mantén tu piel libre de lesiones e irritaciones
Una piel bien hidratada y libre de lesiones es fundamental para no sentirnos coartados durante la práctica deportiva. Ampollas, rozaduras o irritaciones son el enemigo a batir.
Sportsalil Gel Anti-rozaduras forma una agradable película sobre la piel, previniendo la aparición de rozaduras provocadas por el roce con la ropa deportiva, la propia piel o el sudor. Testado dermatológicamente, es resistente al agua, a la humedad, al sudor y está libre de perfume. el sentido

El sentido común, tu mejor entrenador

* Realiza un entrenamiento progresivo, no quieras hacerlo todo de golpe. Empieza por actividades suaves, acordes a tu edad y estado físico, y poco a poco ve aumentando intensidad.
* Antes de cada sesión dedica de 5 a 15 minutos a calentar. Eso reducirá considerablemente el riesgo de lesión. No olvides los estiramientos al finalizar.
* Elige prendas cómodas y un calzado apropiado. Debe sujetarte bien el pie, para evitar torceduras, amortiguar los impactos, para proteger tus articulaciones, y tener una buena transpiración para minimizar la aparición de rozaduras.
* No olvides beber agua durante el entrenamiento. Una buena hidratación ayudará a tus músculos a recuperarse.
* Atiende a las señales de tu cuerpo. Si sientes un dolor muscular leve de 12 a 24 horas después de hacer el ejercicio, es normal. Si el dolor es continuado y agudo, puede ser un síntoma de que algo no marcha bien. Consulta con un especialista.
* Siempre que te sea posible, busca el asesoramiento de un profesional que tutele tus entrenamientos y vaya adaptándolos a tus progresos.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »