• DESCARGAR REVISTA SALUD TOTAL ONLINE

  • Cuidado natural para las pieles atópicas

    La fitocosmética contribuye a la hidratación de las epidermis y le aporta suavidad, elasticidad y flexibilidad

    A-topic Natur® es un bálsamo natural con certificado ecológico y testado clínicamente para mejorar el bienestar de pieles atópicas
    Acr921268965203228205
    La piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo, está viva y responde rápidamente al medio, tanto a factores exógenos (contaminación, alimentación, actividad física, clima…etc.) como endógenos: endocrinos, alteraciones del sistema nervioso y emocionales. Este cúmulo de circunstancias comportan que muchas personas, niños y adultos, tengan pieles que reaccionan a alguno de estos factores y se manifiesten con molestias como prurito, picores y escamación, que evolucionan en pieles atópicas.

    Acr9212689652032-1901

    Para paliar estos síntomas, la fitocosmética natural se ha revelado como una herramienta eficaz para su cuidado. Tanto por su aporte de ácidos grasos esenciales, como por la utilización de plantas específicas que ayudan a suavizarla y mantenerla hidratada, con lo que se disminuye la sensación de picor y las lesiones causadas al rascarse.

    Para cuidar estas pieles sensibles conviene actuar a tres niveles. A través de una verdadera nutrición de la piel, en la que debe contemplarse la alimentación diaria; la aplicación del cosmético natural adecuado, y la incorporación de nuevas pautas de estilo de vida. El abordaje integral del problema consigue los mejores resultados.

    Como cosmético natural Esential’Arôms propone A-topic Natur®, un bálsamo testado clínicamente que ha demostrado su eficacia y tolerancia dérmica a los 28 días de uso. Este producto se ha evaluado en tres indicaciones: niños con piel atópica, adultos con piel atópica y pieles reactivas con tendencia atópica.

    Acr92126896520323486

    En el primer caso, niños a partir de 1 año que presentaban piel con tendencia atópica, los resultados, tras 28 días de aplicación, confirman la eficacia del bálsamo con los siguientes beneficios para la piel: hidratación, nutrición, mayor suavidad, flexibilidad y elasticidad y protección frente a las agresiones externas.

    En el caso de la evaluación de la mejora de la hidratacióin de las pieles con tendencia atópica de adultos, se realizó una medición del grosor de la capa córnea (capas superiores de la piel), después de 28 días de aplicación, dos veces al día. Los resultados mostraron que A-topic Natur® aumenta el nivel de hidratación de las capas superiores de la epidermis.

    En cuanto al test en sujetos con pieles reactivas, A-topic Natur® demostró una alta compatibilidad cutánea, al ser un cosmético hipoalergénico. Su formulación es 100% natural y se elabora con materias primas que han seguido rigurosos controles de calidad, para ofrecer un producto único para el cuidado de este tipo de pieles.

    En la formulación de esta hidratante destacan los aceites vírgenes de calidad extra de nuez de macadamia, aguacate, borraja, granada, espino amarillo, baobab, calófilo junto a extractos del plantas como centella asiática, poligonum, escutelaria, té verde, regaliz, zanahoria, árbol de té, manzanilla, romana, romero y lavanda vera.
    Acr9212689652032-28261

    Con su aplicación diaria conseguimos aumentar progresivamente el  nivel de hidratación de la piel, de modo que recobra su suavidad, disminuye la rugosidad superficial  e incrementa su contenido en agua de forma totalmente natural. Este proceso no puede conseguirse el uso tópico de cremas con parafina, siliconas u otros agentes peliculantes. Son necesarios nutrientes esenciales que actúan desde el interior de la piel, potenciando la regeneración y la capacidad de acumular agua en la piel, como los que aporta A-topic Natur®.

    Si quieres saber más para cuidar tu piel y la de tu familia no te olvides de pedir tu Guía de nutriterapia con consejos. También puedes descargarla desde su página web.

    www.esentialaroms.com

    Consejos para cuidar las pieles atópicas

    1.     Antes de aplicar A-topic Natur®,  lavar cuidadosamente las manos e intentar mantener cortas las uñas de los dedos.

    2.     Mantener bien hidratada la piel aplicando A-topic Natur® varias veces al día, tantas como pida la piel.

     

    3.     Evitar jabones con perfumes sintéticos y con sulfatos. Prueba A-topic Natur® Gel – Champú, libre de sulfatos, respetuoso con tu piel e hidratante.

    4.     Las prendas que estén en contacto con la piel deben de ser 100% algodón y debes lavarlas con jabones naturales sin tensoactivos. Procura dormir con pijamas de algodón y llevar ropa deportiva durante el día para reducir el picor.

    Acr921268965203224772

    5.     No bañarse con demasiada frecuencia.

    6.     Reducir las causas de la sudoración y mantener los pliegues corporales (brazos, cuello, ingles) bien secos.

    7.     Evitar ambientes muy calurosos y también las bajas temperaturas. Evita los contrastes térmicos.

    8.     Controla el estrés y la ansiedad. Practica respiraciones, salivación y técnicas de relajación.

    9.     Respetar las horas de descanso necesarias.

    10.   Alejarse del humo del tabaco.

    11.   Prevenir la aparición de ácaros y alérgenos ambientales.

    12.   La exposición gradual al sol y al agua de mar resulta beneficiosa para los niños y adultos con piel atópica. Pero evitar el contacto con la arena, especialmente si existen lesiones.