REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Belleza

DAFNA´S SKINCARE Cosmética natural vs cosmética tradicional


Hasta hace unos años, la cosmética bio no siempre aguantaba bien el paso del tiempo, a duras penas olía bien y no tenía una textura agradable. Hoy es otra y no solo resiste cualquier comparación en cuanto a eficacia y sensorialidad, sino que la supera. Entrevistamos a Dafna, creadora de Dafna´s Personal Skincare.

¿Las cremas naturales son tan efectivas como las convencionales?

Cuando hablamos de cosmética natural la gente todavía tienen en mente la cosmética base , como de abuelas… pero ha avanzado tanto que no hay punto de comparación, en especial la de alta gama. Por un lado hoy en día da unos resultados impecables sin arriesgar la salud, que es la principal preocupación al usar cosmética química.  Esto ocurre desde mi punto de vista por varios motivos:

  • Ahora usamos ingredientes puros, bio, y sin refinar, es decir potentes. Podemos ver el ejemplo en la comida: el uso de aceite de oliva virgen de primera extracción tiene aroma, color, textura y un sabor más fuerte que el de bajo grado.
  • La biotecnología si es de tipo vegano (y no química ni animal), como la nuestra, nos permite aplicar la ciencia en las plantas de forma totalmente respetuosa con la piel. Por ejemplo, podemos aislar algún ingrediente de la planta y usar solo las proteínas para construir las células cutáneas. Gracias a la globalización hoy podemos acceder a plantas pocos comunes que tienen beneficios muy grandes, como el té verde o el Ginseng.

¿Qué pautas contribuyen a la eficacia de un cosmético?

La combinación entre la calidad de los ingredientes y su porcentaje en la fórmula. Además, la biotecnología nos ayuda a tener una eficacia dirigida al problema cutáneo que queremos tratar.

¿De dónde viene la creencia de que determinados ingredientes (como algunos conservantes o el alcohol) consiguen que el producto sea más efectivo o duradero?

Lo primero que hay que aclarar es que no todos los conservantes son malos: de hecho son muy importantes. ¡Claro que hay que usarlos! De lo contrario estaríamos poniendo en peligro la calidad del ingrediente: se puede oxidar y perder su poder, pueden aparecer hongos (todos los productos que llevan agua tienen riesgo de contaminación), etc. Yo estoy a favor de usar conservantes siempre que no sean químicos (los parabenos sí lo son). Precisamente no hacerlo es uno de los peligros de preparar cosmética casera, que acaba por contaminarse rápido. Hay que fijarse en que sea cosmética natural avanzada, porque ofrece unos conservantes muy eficaces y respetuosos: Vitamina E que combate la oxidación de los ingredientes, derivados del azúcar que previenen los hongos, etc. Es cierto que cada vez la población desarrolla más sensibilidad, y para darles respuesta hemos seleccionados los conservantes más suaves con la piel: los veganos y los derivados del maíz, llamados Propanediol y Caprylhydroxamic Acid. No contienen organismos genéticamente modificados, alérgenos ni toxinas.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »