• DESCARGAR REVISTA SALUD TOTAL ONLINE

  • DentalQuality®, dentistas de confianza

     

     El sello DentalQuality® identifica las clínicas dentales con garantía de buena praxis que ofrecen un servicio odontológico de máxima calidad

    El sector odontológico ha cambiado mucho en los últimos años. La aparición de grandes cadenas ha provocado un aumento del número de clínicas dentales, ha incrementado la competitividad y ha hecho que algunos centros prioricen la rentabilidad por delante de un servicio de máxima calidad. En medio de esta transformación del sector, un grupo de odontólogos y estomatólogos vocacionales con un alto grado de formación y experiencia, se unen para desmarcarse de las clínicas dentales dirigidas por inversores y seguir apostando por la salud y la calidad del servicio. La misión del sello de calidad DentalQuality® es identificar las clínicas cuyo principal objetivo es ofrecer un servicio odontológico de máxima calidad y que cumplen un protocolo indispensable para que esto sea posible.

    dent

    Esta visión tradicional de la clínica dental, basada en la dirección de los centros por parte de dentistas vocacionales con experiencia y formación, no está reñida con las tecnologías más avanzadas y los tratamientos más novedosos. De hecho, las clínicas certificadas DentalQuality® se caracterizan por trabajar con las últimas tecnologías, utilizar materiales de alta gama y los sistemas de seguridad clínica más rigurosos.

    Sin embargo, la excelencia de los tratamientos no se consigue únicamente con la utilización de las mejores tecnologías y las técnicas más avanzadas, sino que es necesario que los profesionales estén en continua formación. Una característica también necesaria para que un centro dental consiga la certificación DentalQuality®.

    Bienestar del paciente

    Eso sí, los aspectos tecnológicos y técnicos que dominan los dentistas de DentalQuality® no les hacen perder de vista su objetivo número uno: el bienestar del paciente. Los equipos dentales que trabajan en los centros con el sello DentalQuality se esfuerzan por conseguir que el paciente esté cómodo en todo momento. Por eso ofrecen un trato cercano y personalizado, ponen los cinco sentido en cada procedimiento y aplican las técnicas necesarias para llevar a cabo tratamientos sin dolor, en los que el paciente esté completamente relajado.

    En definitiva, la misión de DentalQuality es poder distinguir a aquellas clínicas dentales que ofrecen el mejor servicio odontológico para que las personas que buscan un servicio dental de calidad sepan dónde lo pueden encontrar.

    ¿Cómo consiguen la certificación?

    Los centros que ostentan el Sello de Calidad DentalQuality® han superado una evaluación completa de la atención al paciente que incluye, por supuesto, su

    satisfacción; se ha certificado la titulación, formación y actualización de los especialistas; y además de validar que cumplen la normativa sanitaria, este sello exige,

    entre otros, los siguientes requisitos: incluir únicamente los servicios acreditados

    y contar con las últimas tecnologías en diagnóstico, tratamientos, esterilización y desinfección; utilizar materiales de gama alta de primeras marcas homologadas y el

    uso de técnicas mínimamente invasivas.

    dentistasQué te ofrecen estas clínicas

    1. 1. Información clara, precisa y honesta

    Detalla en sus materiales informativos todo el personal que presta atención al público, especificando su titulación. El paciente tiene la garantía de que cada especialidad incluida en los servicios de la clínica cuenta con un profesional con formación específica acreditada.

    1. Presupuestos sin sorpresas

    Honestidad que requiere que los profesionales de una clí­nica solo entreguen un presupuesto tras haber realizado al paciente una exploración, una diagnosis y un plan de tratamiento desarrollado por un odontólogo. Los planes de tratamiento deben incluir siempre los precios totales de cada tratamiento y deben estar sellados y firmados.

    1. Trato personalizado al paciente

    Un servicio profesional de calidad y vanguardia presta es­pecial atención al bienestar tanto físico como emocional. Se trata de que la atención a los pacientes responda a sus necesidades reales y que éstos cuenten en todo momento con un trato absolutamente personalizado.

    1. Explicaciones sencillas y comprensibles ofrecidas por el propio especialista

    Emplear un lenguaje sencillo si es preciso para que el pa­ciente pueda comprender a la perfección el diagnóstico y su tratamiento. Esta explicación la dará siempre el especialista.

    jovenes

    1. Código ético de atención al paciente

    Todas las actuaciones clínicas se deben guiar por el espíritu conservador de las estructuras bucodentales del paciente. En caso de que el tratamiento requiera una intervención el odontólogo especialista debe buscar siempre la opción más sencilla y menos invasiva.

    1. Ser atendido siempre por el mismo profesional

    El bienestar del paciente requiere velar por su estado de ánimo y su tranquilidad. Por esa razón es importante que, aunque otros profesionales del centro intervengan en su tratamiento, el paciente cuente siempre con un odon­tólogo de referencia que se encargará de su atención y seguimiento.

    1. Riguroso cumplimiento legal

    Estar al día con el cumplimiento de la normativa legal es siempre un requisito indispensable.

    1. Esterilización y desinfección conforme a los más elevados estándares

    Es de suma importancia que un centro sanitario, como es una clínica odontológica, cuente con unos protocolos eficaces de limpieza, esterilización y desinfección para evitar la posibilidad de infecciones cruzadas.

    sello

    1. Formación continua y de vanguardia

    Especialistas y auxiliares han de seguir un programa de formación continuada para mantenerse al día en los úl­timos tratamientos así como en la atención al paciente. Se trata de poder atender con las técnicas más avan­zadas y con un equipamiento dotado con tecnología de última generación.

    1. Calidad auditada

    Disponer de un sello de calidad reconocido que de ga­rantías al paciente sobre sus cumplimientos legales, la calidad con la que trabaja y que realmente es un centro totalmente orientado al paciente bajo criterios médicos, no mercantilistas.

    Más información www.dentalq.es