REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Desafío DM2: una travesía para llegar más lejos en el tratamiento de la diabetes de tipo 2

La educación de la enfermedad es, junto al tratamiento, una pieza fundamental para que los enfermos de diabetes de tipo 2 (DM2) vivan más tiempo, más sanos y con una mayor calidad de vida. Por ello, la Alianza Boehringer Ingelheim y Lilly ha puesto en marcha el proyecto ‘Desafío DM2’ (www.alianzaporladiabetes.com/desafiodm2), una plataforma online dirigida a médicos de Atención Primaria, que ofrece la equipación necesaria para que los profesionales sanitarios y sus pacientes puedan llegar todavía más lejos en el conocimiento, tratamiento y manejo de la DM2.

 

La actividad, que tiene lugar durante este primer semestre del 2015, está planteada como una estimulante travesía en la que se presentan cuatro desafíos divididos en etapas que los médicos participantes deberán superar para complementar sus conocimientos y dotar a sus pacientes de las mejores herramientas para el tratamiento de la DM2. Cada uno de los desafíos que se proponen desarrolla un reto que se aborda de manera integral. Y cada reto profundiza en una de las cuatro temáticas siguientes: ‘El paciente no controlado con metformina’; ‘El control de la glucemia y el riesgo cardiovascular’; ‘La función renal’; y ‘El paciente anciano/frágil’.

 

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a los profesionales sanitarios en el conocimiento, tratamiento y manejo de la DM2 a través de una actividad planteada como un juego con premio final: cada vez que los participantes completan una etapa, obtienen puntos que les permiten competir con el resto de médicos participantes en la travesía.

 

Webinar: conferencias en streaming con expertos

A lo largo de los cuatro desafíos los médicos participantes encontrarán distintos formatos de contenido, fuentes de información y herramientas que le ayudarán a ampliar sus conocimientos. Uno de los formatos destacados son los Webinar, conferencias en streaming con expertos, que permiten realizar preguntas en directo y generar un debate entre el experto y los facultativos asistentes. La participación está abierta a todos los profesionales de la salud que deseen mejorar sus conocimientos en diabetes tipo 2, a través de la web www.alianzaporladiabetes.com/desafiodm2.

 

La primera sesión Webinar tuvo lugar el pasado 12 de febrero y contó como experta con la Dra. Sara Artola Menéndez, Médico de familia del Centro de Salud María Jesús Hereza de Leganés (Madrid). La segunda sesión, a cargo del Dr. Manel Pérez Maraver, jefe del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona), tiene lugar el 26 de marzo. El Dr. Alberto Martínez Castelao, miembro del servicio de Nefrología del Hospital Universitario de Bellvitge (Barcelona), impartirá la tercera sesión, el 9 de abril. Y, la última sesión, que tendrá lugar el 30 de abril, irá a cargo del Dr. Ricardo Gómez Huelgas, jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Torre del Mar (Málaga).

 

Además de los Webinar, los desafíos cuentan con material informativo centrado en evidencia clínica y datos científicos, entrevistas audiovisuales con colaboradores expertos que compartirán su experiencia y propondrán artículos y publicaciones de interés, y revisiones de artículos relacionados. Al final de cada etapa, los participantes tendrán la oportunidad de poner a prueba los conocimientos adquiridos en un test de conocimiento.

 

 

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company

En enero de 2011, Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company anunciaron una alianza en el campo de la diabetes que se centra en cuatro compuestos en desarrollo que representan a varias clases de tratamientos. La alianza aprovecha los éxitos de ambas empresas, que son dos de las empresas farmacéuticas líderes del mundo, combinando los sólidos antecedentes de Boehringer Ingelheim en cuanto a innovación basada en la investigación y la innovadora investigación de Lilly, además de su experiencia y su historia de pionera en el campo de la diabetes. Al unir fuerzas, las empresas demuestran compromiso con la atención de los pacientes con diabetes y se mantienen unidas para concentrarse en las necesidades de los pacientes. Obtenga más información sobre la alianza en www.boehringer-ingelheim.com o www.lilly.com.

 

Boehringer Ingelheim “Aportar valor a través de la innovación”

El grupo Boehringer Ingelheim figura entre las 20 compañías farmacéuticas mayores del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, trabaja globalmente con 140 afiliadas y cuenta con más de 46.000 colaboradores/as. Desde su fundación en 1885, la compañía de propiedad familiar se ha comprometido con la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal.

 

La responsabilidad social es un elemento clave en la cultura de empresa de Boehringer Ingelheim. Por ello, la compañía participa en proyectos sociales y cuida de sus colaboradores/as y familias, ofreciendo oportunidades iguales a todos. El respeto, la igualdad de oportunidades y la conciliación entre la vida laboral y la familiar constituyen la base de la cooperación mutua. Así como, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad que están siempre presentes en cualquier actividad de Boehringer Ingelheim.

Boehringer Ingelheim se instaló en España en 1952, y a lo largo de estos más de 60 años ha evolucionado hasta situarse entre los primeros 10 del sector farmacéutico en nuestro país. La compañía tiene su sede en España, en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y actualmente, cuenta con más de 1.600 colaboradores/as y dos centros internacionales de producción en Sant Cugat del Vallès y Malgrat de Mar. Para más información sobre la compañía visite: www.boehringer-ingelheim.es

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »