REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Alimentación

Desayunos equilibrados

Granini ofrece zumos de las mejores frutas de temporada

DESAYUNOEl desayuno es una de las comidas más importantes del día y nunca se debería prescindir de él. Según la nutricionista y dietista Sandra Garrigós, asesora de granini, “el desayuno debe aportar los nutrientes necesarios para afrontar la jornada con energía”. Para ello, los alimentos que se deben incluir siempre en un desayuno completo y equilibrado son las frutas, los lácteos y los cereales, con la posibilidad de repartirlos entre el desayuno y la media mañana.

Es importante, además, tener en cuenta que con el cambio de estación, y la llegada del buen tiempo y el calor, aumentan nuestras necesidades hídricas. Por este motivo, en este momento del día, apetecen mucho más las frutas frescas, con gran cantidad de agua -como la piña, la naranja o el melocotón-, necesarias para reponer los líquidos que vamos perdiendo, especialmente en ambientes calurosos, húmedos o si practicamos ejercicio físico.

Se recomienda escoger frutas de temporada, ya que mantienen mejor sus propiedades nutricionales y organolépticas -sabor, aroma, textura-. “Una gran ventaja es que las podemos tomar en forma de zumos o néctares, consiguiendo hidratarnos y beneficiarnos de las propiedades nutricionales de la fruta. Los sabores de granini son una buena opción para hidratarnos, vitaminizarnos, mineralizarnos y aportar lo mejor de la fruta natural”, apunta la nutricionista.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »