REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Día del Alzhéimer

Un estudio recoge que el 62% de adultos teme desarrollar la enfermedad

Novartis, Amgen y el Instituto Banner de Alzheimer (BAI), en colaboración con Alzheimer’s Disease International (ADI), han anunciado los resultados del mayor cuestionario global hasta la fecha para investigar las percepciones de la enfermedad de Alzheimer. Los hallazgos muestran que a dos tercios de los adultos (62%) les preocupa desarrollar Alzheimer, pero también creen que es probable que se halle una cura durante su vida.1 En el Mes Mundial del Alzheimer, Novartis, Amgen, BAI y ADI están informando sobre cómo pueden participar los voluntarios en estudios clínicos en beneficio de la investigación del Alzheimer, de ellos mismos y de las generaciones futuras.

50 millones de afectados
El Alzheimer es la principal causa de demencia, una enfermedad que afecta a 50 millones de personas en todo el mundo y que está previsto que se triplique en 2050.2 El cuestionario de más de 10.000 personas en 10 países reveló que el 91% cree que la solución para combatir las enfermedades reside en la investigación médica y el 81% está dispuesto a participar. Sin embargo, tres cuartos (75%) no sabe cómo implicarse en una investigación médica. Además, el 78% de los adultos está de acuerdo con las pruebas genéticas para identificar su riesgo potencial.
“Actualmente no hay una cura y hay pocas opciones de tratamiento para el Alzheimer, pero este cuestionario muestra claramente que la gente está dispuesta a participar en investigaciones para ayudar a tratar y con suerte hallar una cura”, ha comentado Paola Barbarino, directora general de ADI. “Tenemos que desmitificar y eliminar los prejuicios hacia la participación en investigaciones médicas, concienciando a todos los candidatos aptos sobre cómo pueden implicarse”.
En todo el mundo, hay más de 400 estudios clínicos reclutando para el Alzheimer. Sin embargo, la lentitud de los reclutamientos es un obstáculo costoso y común que socava la investigación médica. Se necesitan más personas voluntarias para avanzar en los descubrimientos científicos.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »