REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Día Internacional de la Felicidad

Reflexión sobre la necesidad del bienestar emocional

Sonrisas y felicidad a cualquier edad

Sonrisas y felicidad a cualquier edad

El Día Internacional de la Felicidad fue instituido hace dos años por las Naciones Unidas, para alentar a los Gobiernos a pensar en políticas públicas que hagan que la gente esté más satisfecha con la vida.

Entre otras actividades, la ONG Action for Happinness, que ha adoptado el lema Reclamemos felicidad para hoy 20 de marzo, realiza una encuesta virtual para saber qué es lo que a la gente le parece más importante en la vida; Para 8 de cada 10 encuestados prima la felicidad y el bienestar sobre el dinero y las cosas materiales, según señala en su web.

Action for Happiness es uno de los socios de la ONU en esta celebración, como el cantante Pharrell Williams, que ha convertido la canción Happy (feliz) en un éxito de ventas y ha pedido a sus fans que hagan donaciones a un fondo de ayuda en emergencias.

El origen de este día está en una resolución aprobada por la Asamblea General de la ONU en el 2011, a instancias del pequeño reino de Bután, en la que se afirma que la felicidad es un objetivo fundamental del ser humano.

Además se pide a los gobernantes un nuevo enfoque respecto al crecimiento económico que promueva la felicidad y el bienestar. En julio del 2012 tras la Primera Conferencia de la ONU sobre Felicidad se designó el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad, que se celebró por primera vez en el 2013.

Se trata de una oprtunidad para reflexionar, al menos un día al año, sobre las cosas verdaderamente importantes en la vida y en aquello que nos hace felices.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »