REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Donación de más de 1 tonelada de productos italianos para personas sin recursos y sanitarios en las crisis española del Covid-19

Estas semanas, más que nunca, la unión hace la fuerza y las marcas de alimentación y restaurantes están aportando su granito de arena en la difícil situación que estamos viviendo.

Hace unos días, en el pueblo alicantino de Calpe surgió una de esas iniciativas solidarias: el chef italiano Ferdinando Bernardi, ante el cierre temporal de su restaurante, Orobianco, comenzó a cocinar con los productos que tenía en la cocina para cubrir las necesidades de personas sin recursos y sanitarios del Ayuntamiento de Calpe, con la ayuda de parte de su equipo: el Sous-Chef Nicolò Zorloni y Christopher de Ascensao. Unos días después, y gracias al apoyo de GARDA, que ha enviado más de 1.100 kilos de productos italianos y a MAKRO Costa Blanca, que ha donado 200 kilos de pasta, arroz o fruta y verdura, Orobianco ya se ha convertido en una cocina solidaria que elabora 700 comidas a la semana, que los voluntarios de Protección Civil distribuyen en Calpe (Cruz Roja, albergue habilitado en pabellón Domingo Crespo y centro de salud) y Benissa (centro de menores), gracias a la coordinación de Ana Sala, alcaldesa de Calpe.

Pero, gracias a la generosidad del distribuidor de gastronomía italiana, también hemos repartido una tonelada de productos a diferentes proyectos por España:

Larrumba x Ti, del Grupo Larrumba, en colaboración con World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés y el Ayuntamiento de Madrid, que está elaborando miles de raciones de comida para personas sin recursos con la coordinación del Banco de Alimentos de Madrid, y también para los sanitarios, policía y bomberos que están trabajando en el gran hospital de campaña instalado en IFEMA y en los hospitales de la Comunidad de Madrid (Sanchinarro o Móstoles), ha recibido 2.700 burratinas, 400 Mozzarellas de Bufala DOP y más de 100 litros de nata para montar.-  

Health Warriors, que surgió en Barcelona hace unas semanas gracias a la iniciativa del empresario Francesc Terns, elabora y distribuye comida de manera gratuita a los profesionales sanitarios de los hospitales catalanes, y ha recibido 1.000 burratinas y 30kg. de Provola Affumicata, un queso italiano ahumado.-  

El Comedor Social San Gabriel de Alicante ha recibido 1.000 burratinas, gracias a la colaboración de la Cámara de Comercio de Alicante y del Banco de Alimentos.

Sobre GARDA

Desde hace más de 20 años, la empresa familiar Garda, dirigida por Pier Galloni y sus hijos Luca, Mauro y Oscar, ha sabido liderar su futuro y expansión en el mercado, anteponiendo siempre su pasión y filosofía por los productos italianos. Transmitir ese entusiasmo les ha situado como una de las empresas líderes en el sector enogastronómico de todo el territorio español, ya que incorporan a nuestro mercado productos enogastronómicos genuinamente italianos con el compromiso real de preservar al 100% la calidad y la esencia de su origen, poniendo todos los medios técnicos y logísticos necesarios para que lleguen en las mejores condiciones. Ese es su estilo de trabajo, generación tras generación.

Sobre MAKRO

Sobre Ferdinando Bernardi y el restaurante Orobianco

Nacido en Rimini (Emilia-Romagna, Italia), se crió en la cocina del restaurante de su padre, Tramontana. Con solo 13 años ya era responsable de la pizzería. Su andadura profesional, más allá del negocio familiar, comenzó en su Rimini natal. Más tarde, comenzó su viaje gastronómico por el mundo: Austria, Inglaterra, Francia, Tailandia, Illinois o California (EEUU). Desde 2015 es jefe de cocina de Orobianco, ubicado en el pueblo alicantino de Calpe, que es el único restaurante italiano con 1 Estrella Michelin (2019 y 2020) y 1 Sol Repsol (2020) de España.

www.orobianco.es

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »