REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Dormir una media de 8 horas ayuda a asimilar mejor la vuelta a la rutina, tras el descanso estival

La cadena especializada en la fabricación y comercialización de sistemas de descanso, Dormity.com, ha firmado un convenio de colaboración con la Sociedad Española del Sueño (SES) para contribuir a fomentar el estudio del sueño y ayudar en la divulgación de información que ayude a mejorar la calidad del descanso de la población en general.

FormacionSES

La vuelta a las actividades habituales después de un periodo de descanso implica un cambio de ritmo en nuestro organismo que, si no lo gestionamos bien, puede provocarnos ansiedad, angustia o incluso estrés. Según el presidente de la Sociedad Española del Sueño (SES), el Dr. Joaquín Terán, uno de los hábitos que en este contexto cobra especial importancia es el dormir las horas necesarias, si puede ser ocho mejor que seis, para tener la garantía de alcanzar un descanso reparador. “Tras la tendencia al retraso de horarios durante el periodo estival, también influido por disponer de horas de luz hasta más tarde, es recomendable dormir 8 horas, así como ir adelantando paulatinamente la hora de ir a la cama, la cena y la práctica de deporte, para acostumbrar a nuestro organismo al otoño.”

Dormity.com y la Sociedad Española del Sueño (SES) han empezado a colaborar conjuntamente en la elaboración de una Guía Científica de pautas para el Buen Descanso, con el objetivo de mejorar los hábitos de sueño de la población española, lo cual disminuiría el elevado porcentaje de personas que padece algún tipo de disfunción del sueño.

Según David Sánchez, director general de Dormity.com, “nuestro reto es mejorar la calidad del descanso de la población española, por eso para nosotros es imprescindible colaborar con los mejores profesionales médicos y especialistas en el sector del sueño.”

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »