REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Dormity te ayuda a dormir

El sueño es un excelente indicador del estado de salud y bienestar de las personas. Con esta premisa, la empresa Dormity ha encargado por segundo año consecutivo, la realziacion del estudio Dormity PSQI para evaluar la calidad del sueño de los catalanes.

este estudio se elabora utilizando el cuestionario clínico llamado Indice de Calidad del Sueño de Pittsburgh (PSQI) que analiza componentes referentes al sueño: calidad subjetiva, latencia, duración, perturbación, eficiencia, uso de medicación y disfunción diurna. Los resultados  de esta segunda edición señalan un ligero empeoramiento en 6 de los componentes evaluados por este cuestionario. Según la Dra. Romero, coordinadora del estudio y jefa de sección de Neurofisiologia  de la Unidad del sueño de la Vall d’ Ebron » es motivo de preocupación que el 93% de la población haya manifestado tener algún tipo de perturbación en el sueño»

En este informe también se apunta a que hay una falta generalizada de información sobre la higiene del descanso en la sociedad y un desconocimiento sobre su relación directa con la calidad de vida de las personas».

Mejorar la calidad del sueño es primordial para favorecer la calidad de vida e incrementar el bienestar general: familiar  laboral y social.

 

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »