REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Ecus celebra el Día Mundial del Sueño el próximo 15 de Marzo

El próximo 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, con el objetivo de disminuir la carga que suponen los problemas del sueño en la sociedad a través de una mejor prevención y manejo de los trastornos del sueño. Las personas tenemos dos grandes problemas de sueño: Insomnio (dificultad de iniciar o mantener el sueño) y retraso de fase (dificultad de irse a dormir por la noche y de levantarse por la mañana).

Es importante saber que el sueño de calidad es esencial para nuestra salud junto con una dieta equilibrada y el ejercicio regular. Además, está comprobado que las personas con un sueño profundo y sin interrupciones, experimentan tasas más bajas de hipertensión arterial, diabetes, obesidad y otras enfermedades crónicas.

El buen dormir es un concepto de descanso integral, que interviene en muchas situaciones cotidianas como: mejora de la productividad laboral, disminución de accidentes de tráfico, mejora del rendimiento escolar, creatividad, memoria, energía, aspecto físico, reducción del riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, obesidad, ictus, Alzheimer, stress, etc.

Las tendencias de bienestar se asientan en tres pilares básicos: alimentación, deporte y sueño. Esta última, es la última tendencia que se está incorporando, pero con mucha fuerza y grandes investigaciones que lo demuestran. Por ejemplo, una de las últimas investigaciones es que durante el sueño se produce una limpieza de sustancias neuroquímicas, y que la falta de sueño de calidad puede impedir esta limpieza y ello puede ayudar a la aparición de Alzheimer.

En Ecus celebran, este día, de la mejor manera posible. Han conseguido un Certificado Sanitario Europeo que concede el Ministerio de Sanidad, a través de la Agencia del Medicamento, por el que les conceden 5 productos más con indicaciones para la salud:

»Accesorio para colchón para aliviar el síndrome de piernas cansadas y dolores lumbares y dorsales-cervicales

» Colchón de niños para prevención de deformidades músculo esqueléticas

» Sobrecolchón para prevenir el desarrollo de enfermedades físicas y cardiacas

» Cuña para prevención de reflujo gastroesofágico y alivio de afecciones respiratorias en bebés

» Colchón de cuna para prevención de la plagiocefalia y muerte súbita del lactante

Desde Ecus, creen firmemente que la salud y el bienestar, es lo primero y trabajan constantemente para ofrecer el mejor descanso.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »