REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Sin categoría

ECUS realiza un riguroso estudio sobre el problema de la plagiocefalia

ECUS realiza un riguroso estudio sobre el problema de la plagiocefalia, y presenta una solución: el colchón ECUS CARE que previene y reduce la plagiocefalia posicional, porque reduce al máximo la presión que se ejerce en la cabeza del bebe.

La innovación está en el ADN de la firma ECUS,  con una clara vocación de ofrecer soluciones integrales de descanso, se ha convertido en una empresa pionera en algunas de las tecnologías más importantes en el sector del descanso. Esta vez, crea un colchón de mini cuna y de cuna Ecus Care® <http://ecussleep.com/> , que consigue un reparto de peso y uniformidad en toda la zona de contacto. De 0 a 24 meses los bebes pueden llegar a dormir hasta 16 horas. Ecus Care® <http://ecussleep.com/> , por su núcleo interno alivia la presión en la cabeza del niño en los meses de mayor incidencia. La prevención es la mejor manera de evitar la aparición y el desarrollo del síndrome de cabeza plana.
colchon-de-cuna
ECUS CARE para prevenir la Plagiocefalia posicional

¿Qué es la plagiocefalia?

La plagiocefalia es una deformidad craneal o una alteración en el crecimiento de la cabeza del bebé debida a presiones externas, debido a la ternura del cráneo y su rápido crecimiento. Este problema se da en los dos primeros años de vida, mientras se desarrolla el cerebro y principalmente en los primeros meses de vida.
La plagiocefalia ha ido en aumento en los últimos años, debido a la recomendación de los pediatras de dormir a los niños boca arriba para evitar la muerte súbita del lactante. La plagiocefalia afecta al 46.6% de los bebes.

No solo un problema estético

Todavía está extendida la idea de que la plagiocefalia es meramente un problema estético, sin embargo la plagiocefalia es un importante factor de riesgo para presentar problemas en el desarrollo cognitivo, motor, del habla, visual y auditivo. Los niños con plagiocefalia presentan problemas de aprendizaje en edad pre-escolar y muchos necesitan ayuda especializada para su completo desarrollo, además obtienen menores puntuaciones en todos los test de desarrollo, en sus diferentes categorías.
La plagiocefalia posicional se puede acompañar además de otra serie de lesiones: tortícolis frecuente, hasta en un 41% para algunos autores, macrocefalia moderada (40%) con acúmulos extraaxiales de LCR en un 35% y muy variadas lesiones cerebrales como hidrocefalia, hemorragia perinatal, infecciones, espina bífida, etc. Hasta en un 20% de los casos.
Lo que nadie pone en duda es que se ha convertido en un problema de primera magnitud. Esto hace necesario actuar desde el primer momento en la vida del bebe, ya que la plagiocefalia se puede prevenir si se actúa desde el principio.

Prevención de la plagiocefalia posicional

La plagiocefalia posicional, por su etiología, es de carácter externo debida a la presión que se ejerce en la cabeza del bebe.
Toda prevención para por evitar esta presión excesiva, evitando que el bebe este durante largos periodos de tiempo en la misma posición, así cuando una plagiocefalia posicional es diagnosticada se recomienda a los padres cambiar la posición de la cabeza del bebe cuando esta durmiendo cada dos horas, evitar que el bebe pase muchas horas en los porta bebés o sillas de coche, estimular el movimiento de la cabeza mediante juegos y poniéndolo todo lo que sea posible boca abajo cuando este despierto, en definitiva estimular el movimiento de la cabeza del niño y evitar la presión.
Actualmente en el mercado solo podemos encontrar almohadas para prevenir la plagiocefalia, que tienen dos problemas, el primero es que no es aconsejado ningún tipo de almohada durante los primeros años de vida, el segundo es que no es conveniente limitar el movimiento del bebe en la cuna, cuando la cabeza del bebe deja de estar en la posición adecuada en la almohada, esta deja de ser efectiva.
Aun así, hay pediatras que lo aconsejan, dado que han demostrado que reducen la presión en comparación con los colchones tradicionales.
Dado que el bebe pasa la mayor parte del tiempo en un colchón, este es de vital importancia si queremos prevenir esta patología

El colchón de cuna Ecus Care®

El colchón de mini cuna y de cuna Ecus Care® <http://ecussleep.com/> , ha sido desarrollado con el objetivo de reducir al máximo la presión que se ejerce en la cabeza del bebe, pero a su vez ofreciendo una superficie firme y aumentando la aireación, siguiendo las recomendaciones para evitar la muerte súbita del lactante. Este colchón ha sido inspirado en los colchones antiescaras, que existen para pacientes encamados largos periodos de tiempo o colchones geriátricos, estos colchones, al igual que el nuestro, ofrecen zonas independientes unas de otras, para conseguir reparto de peso y uniformidad en toda la zona de contacto, que es la diferencia entre la máxima presión y la media de todas las presiones

Topping Ecus Care®

El núcleo del colchón esta formado por cientos de microesferas, que actúan como muelles independientes, siendo firme y a su vez repartiendo el peso de la cabeza del bebe, esto a su vez proporciona canales de aireación para una rápida difusión del CO2 exhalado por el bebe


« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »