REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Efsa valora positivamente las propiedades saludables de la inulina de Beneo para la mejora de la función intestinal.

Beneo anuncia que en base a la solicitud sobre el artículo 13.5UE de Health Claim Regulation, ha obtenido la evaluación positiva de la EFSA para la inulina, su fibra prebiótica, demostrando así su efecto positivo sobre la función intestinal al aumentar la frecuencia de deposiciones. La solicitud incluye una investigación científica nueva y patentada. La valoración positiva de la EFSA permite la aprobación de la Comisión, los Estados miembros y el Parlamento Europeo en el prodecimiento de delcaración de propiedades saludables, algo que abre camino a nuevas aplicaciones de alimentos y bebidas para beneficiar tanto a la industria como a los consumidores finales.

La reciente evaluación positiva demuestra que la inulina prebiótica de BENEO, mantiene la función normal del intestino mediante el aumento de la frecuencia de deposiciones  sin provocar diarrea. Esto se debe a que la inulina resiste a la digestión en el intestino delgado y se fermenta completamente en el intestino grueso.

4_BIEFSA-01BENEO

La decisión de la EFSA se basa en seis estudios realizados en seres humanos que han demostrado de manera consistente que el consumo de inulina aumenta la frecuencia de deposiciones y, por la tanto, mejora la salud digestiva. Para muchas personas , la mejora de la función intestinal resultante de una óptima ingestina de fibra se traduce en una notable mejora de la salud gastrointestinal y del bienestar general. Gracias a la evaluación positiva de la EFSA , los clientes de BENEO podrán incorporar ahora fácilmente la inulina de la compañía en una amplia gama de aplicaciones para lograr que los consumidores finales se beneficien de los efectos positivos que ésta tiene en el intestino.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »