REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

El aftersun perfecto para este verano de Saluvital con certificado ECOCERT

¿Quién no ha ido a la playa y se ha quemado alguna vez? En un país tan soleado como España es raro que alguien no haya experimentado alguna vez en la vida daño y rojez en la piel tras la exposición solar y que haya podido ser tan molesta que le haya impedido dormir o incluso sentir molestias con la ropa.

La radiación UV es parte de la radiación que llega a la tierra del sol. Lo peor es que es capaz de penetrar en las capas profundas de la piel, produciendo así daños irreversibles.

La mayor diferencia entre los rayos UVB y UVA es la cantidad de energía que contienen y que sus efectos son muy diferentes: los UVA penetran en una capa más profunda de la piel favoreciendo el envejecimiento y los UVB se quedan en la superficie siendo los causantes de las quemaduras solares. Normalmente los signos y síntomas de una piel dañada por el sol se producen desde 1 a 24 horas aunque, en algunos casos graves, puede alcanzar el pico máximo a las 72 horas“, afirma Juan Manuel Mata, director técnico de Saluvital.

Ante esta problemática, Saluvital, de laboratorios Unidex-Farma, propone un cuidado post solar natural muy efectivo con el NUEVO Gel dermatológico Aloe Vera con certificación ecológica ECOCERT COSMOS.

Hay que destacar que, la certificación ecológica ECOCERT COSMOS conlleva una serie de garantías y de diferencias con respecto a la cosmética convencional:

  • Sus procedimientos de producción y de procesamiento son ecológicos y saludables para los consumidores.
  • Desarrollo del concepto de química verde o química sostenible, eliminando cualquier sustancia peligrosa para el ser humano.
  • El claro uso responsable de los recursos naturales.
  • Respeto de la biodiversidad.
  • Ausencia de ingredientes petroquímicos (a excepción de los conservantes autorizados en una pequeña cantidad): parabenos, fenoxietanol, aromatizantes y colorantes sintéticos.
  • Ausencia de OGM (organismos genéticamente modificados).
  • Envase reciclable.
  • Producto verificado por el equipo ECOCERT COSMOS: desde la composición y el procedimiento de procesamiento hasta su embalaje.
  • El producto certificado por Ecocert contiene un 99 % de ingredientes de origen natural.
  • 95 % de los vegetales que contiene son ecológicos.
  • Como mínimo un 20 % de sus ingredientes son ecológicos en la fórmula en total. 

Saluvital Gel dermatológico Aloe Vera Ecológico Certificado 250 ml. PVPR: 9,50€

Este gel de aloe vera natural al 99∞ es apto para todo tipo de pieles, incluso las más delicadas como la de los niños y bebés. Está dermatológicamente testado y es apto para veganos.

Por sus propiedades naturales (99% origen natural), esta indicado para el cuidado de la piel y para mantener la hidratación, previniendo la sequedad cutánea e irritaciones y sus consiguientes molestias. Por eso es el producto perfecto para utilizar tras las exposiciones solares, post-depilación, para después del afeitado, etc. Además, posee acciones refrescantes y antiinflamatorias en la piel.

Su fórmula está libre de colorantes y parabenos.

Modo de empleo: Aplicar sobre la piel y con un ligero masaje las veces que se requiera.

Además, Juan Manuel Mata, director técnico de Saluvital, nos ofrece 4 consejos para cuidar la piel tras los baños solares:

1- Dúchate con agua fría o tibia y un gel dermoprotector que respete la barrera hidrolipídica de la piel, ya que es fundamental eliminar los restos del protector solar, cloro, salitre, suciedad e impurezas sin agredirla.

2- Bebe agua para compensar la deshidratación. ¿La cantidad ideal? De 2 a 2,5 litros de agua diaria.

3- Aplica un producto que refresque y calme la inflamación, como el Gel dermatológico Aloe Vera Ecológico Certificado de Saluvital.

4- Hay alimentos que ayudan a mejorar el equilibrio hídrico de la piel y a disminuir la sequedad producida por los rayos del sol. Incrementa la ingesta de verduras de hoja verde, para estimular la hidratación y elasticidad de la piel; los frutos rojos, que luchan contra los radicales libres; o los frutos secos y las semillas, que ayudan a mantener la hidratación de la piel.

Estas son algunas de las claves para que la piel esté sana y bonita.

 

*ECOCERT: https://www.ecocert.com/es/detaile-de-certification/cosmeticos-ecologicos-o-naturales-cosmos-
 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »