REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

El cambio de hora agudiza el impacto sobre el sueño de la pandemia del Covid-19

Ya alertaban los expertos que las consecuencias del Covid-19 no solo eran físicas sino que, a la larga, aparecerían nuevas consecuencias psicoemocionales. Un estudio realizado por investigadores de la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas sobre el impacto psicosocial del coronavirus, ha puesto en evidencia que los efectos psicológicos más habituales son la ansiedad, la depresión, los síntomas de estrés, el insomnio, la percepción de soledad y el trastorno de estrés postraumático.

Los grupos de población más vulnerables a sufrir estos efectos psicológicos son las mujeres, los jóvenes y los profesionales sanitarios. Además, la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC), entidad que representa la acción solidaria de todo el colectivo médico a nivel estatal, destaca que la ansiedad, el estrés y el insomnio son las principales secuelas de la pandemia del coronavirus está dejando en el personal sanitario.

Este año, el cambio de horario que siempre afecta a la conciliación del sueño y a la salud, se ha visto agravado por la situación de la pandemia. Las consecuencias de no dormir bien tienen repercusión a nivel individual, laboral, económico y social. Desde el punto de vista individual, los trastornos del sueño ocasionan fatiga, falta de energía, ansiedad, somnolencia y también menor capacidad de atención y menor reacción a estímulos. Por ello, son muchos los españoles que ante la dificultad para dormir echan mano de los hipnóticos, medicamentos para dormir. Según datos recientes del Ministerio de Sanidad, una de cada diez personas toma estos fármacos a diario, siendo España uno de los países de la Unión Europea que más consumen. Y, a pesar de que el consumo de estos medicamentos no debería prorrogarse más de unas cuantas semanas, esta premisa no suele cumplirse. Hay personas que continúan hasta décadas tomándolos con el riesgo de dependencia.

Opciones naturales para … dormir bien, sin dependencia

Las plantas medicinales han ocupado un lugar destacado para el alivio del insomnio y, entre ellas, destaca la Amapola de california que facilita la fase de conciliación y actúa también sobre las fases del sueño profundo. Junto a la melatonina, hormona que regula los ciclos de sueño-vigilia y cuya síntesis disminuye a medida que envejecemos, constituye la fórmula de la novedad ArkoSueño® Flash, un spray sublingual de acción rápida para problemas ocasionales de sueño, despertares nocturnos y desfase horario.

Facilita la conciliación del sueño y la disminución de los despertares nocturnos gracias a una absorción 3 veces más rápida. Con 2 pulverizaciones aporta 1,9 mg de Melatonina
y 6,6 mg de Amapola de California.

P.V.P recomendado: 10,50€

www.arkopharma.com

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »