REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

El descanso de nuestros hijos se podría ver afectado por el confinamiento

Pasar tantos días sin salir de casa puede poner a prueba nuestra paciencia y bienestar, especialmente para los más pequeños. No poder correr, jugar en el parque o ver a sus amigos es un gran cambio en sus rutinas y puede influir sobre su salud física y emocional y, en consecuencia, en su descanso a la hora de ir a dormir.

El sueño de nuestros hijos se puede ver afectado por el confinamiento al alterar su horario habitual, no practicar o ver reducida su actividad física y, en definitiva, pasar todo el día en casa. Se estima que entre el 25 y el 30% de las visitas al pediatra están relacionadas con algún problema ligado al sueño, según el Instituto de Investigaciones del Sueño (IIS), y esta cifra podría ser aún mayor durante estas semanas. Los trastornos del sueño en los más pequeños pueden provocar alteraciones del humor, dificultad para concentrarse, somnolencia durante el día, cansancio físico y mental, estado general de tensión y ansiedad, y afectar de manera significativa su vida diaria.

Desde Aquilea, la línea especializada en productos de origen natural de Laboratorios Uriach, proponemos una serie de actividades en casa para entretener a los más pequeños con ejercicios que ayuden a conciliar el sueño a la hora de irse a la cama.

Haz una hora de ejercicio con ellos al ritmo de sus canciones favoritas
Pierna arriba, brazo atrás. Realizar 60 minutos de ejercicio dirigido con nuestros hijos practicando fuerza, equilibrio, flexibilidad o resistencia favorecerá que lleguen a la cama cansados, evitará que por la noche oigamos el conocido “pero es que no tengo sueño” y permitirá a los más pequeños disfrutar de un descanso renovador. Pon sus canciones favoritas y sigue alguno de los muchos tutoriales disponibles en televisión o Youtube. También puedes aprovechar las tareas domésticas para convertirlo en un juego. Quitar el polvo, barrer, hacer la cama, ordenar su cuarto o doblar la ropa son tareas que tu pequeño puede hacer y que, además de ayudarte, le mantendrá ocupado y activo.

Practicad juegos de inteligencia
Desempolva los juegos de Navidad y cumpleaños, o crea vuestras propias versiones de juegos creativos que les planteen retos. ¡Pensar cansa más de lo que pensamos! Twister, las cartas o los bolos son algunas opciones fáciles y entretenidas que mantendrán a la familia activa física y mentalmente. También puedes dejar volar la imaginación con manualidades con rollos de papel higiénico o bricks de leche para hacer cohetes, personalizar los cuadernos del cole o jugar al voley globo para no aburrirnos durante estas semanas.

Aprovecha las videollamadas
Las videollamadas con familiares y amigos son una estupenda oportunidad para que los pequeños de la casa les demuestren lo que han aprendido durante el día. Los niños estarán encantados de enseñar a sus tíos y compañeros del cole lo bien que hacen volteretas y esas manualidades que habéis confeccionado. Si todo su entorno le motiva a hacer algo, será más probable que lo haga, por lo que no dudes en implicar a tus familiares, profesores del colegio o amigos para que tu pequeño se anime a ejercitarse física y mentalmente.

Alimentación saludable
La ausencia de actividades extraescolares puede reducir la actividad física de nuestros hijos, por lo que debemos asegurarnos de proporcionarles una alimentación compuesta por todos los nutrientes esenciales: carne, pescado, huevos, arroz, pasta, patata, lácteos, verdura, hortalizas, fruta, legumbres, pan o cereales. También debemos apostar por productos de temporada y ricos en fibra, y no olvidar la hidratación.

Respeta las rutinas
Aunque ahora no haya que ir físicamente al colegio, nuestros hijos necesitan seguir una serie de rutinas para llegar a la cama con sueño. Mantén un horario para levantarse y acostarse, así como una estructura de comidas. Además, si duerme la siesta, lo mejor es que no se alargue demasiado para que no llegue a la cama sin ganas de dormir. Asimismo, evita que consuma demasiada televisión o Tablet, especialmente por la noche. Las luces que emiten las pantallas activan su cerebro al ser una estimulación visual y auditiva que, a deshoras, puede alterar sus ritmos circadianos, encargados de regular nuestro reloj biológico interno y determinar cuándo es el momento de despertarnos y de dormirnos. Si mantienes una correcta organización del día, tu pequeño descansará mejor y le será más fácil recuperar el ritmo una vez termine el confinamiento.

Aquilea Sueño Gotas

Aquilea Sueño® gotas, de laboratorios Uriach, es un complemento a base de Melatonina y además contiene Manzanilla y Melisa. La Melatonina contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño, mientras que la Manzanilla y Melisa tienen propiedades calmantes que ayudan al descanso, reduciendo la inquietud y el nerviosismo.

Se recomienda tomar 4 gotas poco antes de acostarse, preferiblemente cada día a la misma hora, y administrar las gotas directamente en la boca o diluidas en bebida.

Aquilea Sueño® gotas ayuda a conciliar el sueño y es apto para toda la familia. Su formato en gotas es ideal para niños, quienes también se ven afectados por el contexto actual.

Se aconseja no sobrepasar la cantidad diaria recomendada, conservar en lugar fresco y seco, protegido de la luz solar, y mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.

Además, es apto para celiacos.

Sobre Aquilea

Nuestro planeta es un centro de investigación único y excepcional. Por eso Aquilea, marca de Uriach, lleva desde 1973 estudiando los beneficios de los ingredientes activos naturales combinados con la ciencia más innovadora para crear eficaces productos que de verdad impulsen el bienestar y la calidad de vida de las personas.

Para más información sobre Aquilea, puede visitar la web www.aquilea.com, sus perfiles de Facebook e Instagram, o llamar al teléfono gratuito 900 122 013.

Sobre Uriac

Uriach es una compañía farmacéutica familiar edicada a mejorar la salud, la calidad de vida y el bienestar de las personas en todo el mundo. La empresa está constituida por dos áreas de negocio: Consumer Healthcare (productos OTC y Natural Care) y Business to Business (que incluye NCEs, Generics y Contract Manufacturing). Con presencia directa en España, Italia y Portugal, se encuentra en plena expansión internacional vendiendo sus productos en más de 70 países. Nacida en 1838, desde su fundación, la empresa ha mantenido un modelo de negocio sostenible y rentable. Uriach está actualmente formado por 900 profesionales y dos centros productivos ubicados en la provincia de Barcelona. Estos centros se dedican a la fabricación química y farmacéutica, tanto propia como para terceros. El pasado 2018 facturó 196 millones de euros, de los cuales cerca del 60% fuera del mercado nacional.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »