REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Sin categoría

El doctor Estruch expone en Infarma la importancia de la prevención en el tratamiento del colesterol

El doctor Ramón Estruch, consultor senior del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínic de Barcelona y director del grupo de investigación sobre Riesgo Cardiovascular, Nutrición y Envejecimiento del IDIBAPS de la Universidad de Barcelona, ha participado de la mano de Uriach en Infarma con la conferencia: “Hipercolesterolemia y activos naturales para el control del colesterol plasmático y el perfil lipídico”.

El colesterol es un tipo de lípido que se encuentra en todas las células de nuestro cuerpo y, aunque tiene una fama negativa muy extendida, es una sustancia que todos necesitamos para que el organismo funcione correctamente. Un nivel plasmático deseable de colesterol total se sitúa por debajo de 200 mg/dL, pero un 50% de los españoles tiene el colesterol alto (48% mujeres y 52% hombres) *, por encima de los valores de referencia. En este sentido, el doctor Estruch ha afirmado que “la hipercolesterolemia afecta a una de cada dos personas adultas en España y es uno de los principales factores del riesgo de enfermedad vascular arteriosclerótica”. Además, ha subrayado la importancia de la prevención y el tratamiento de la hipercolesterolemia inicial en el contexto del manejo del riesgo cardiovascular total y ha destacado que “es un aspecto crucial que afecta tanto a médicos como a farmacéuticos”.

Para el especialista, “a pesar de la sólida evidencia científica que avala el beneficio cardiovascular de fármacos hipolipemiantes como las estatinas o la ezetimiba, los productos orientados a la reducción de las cifras plasmáticas de colesterol y a mejorar el perfil lipídico pueden resultar de gran ayuda tanto en prevención como en el manejo inicial de pacientes con riesgo vascular”.

En este sentido, Uriach ha llevado a cabo, en colaboración con el Hospital Clínic de Barcelona, un ensayo clínico ** (aleatorizado y controlado con placebo a doble ciego a tres meses) con un producto basado en esteroles vegetales y levadura del arroz rojo (Monacolina K) para el manejo de la hipercolesterolemia.
Este producto (Aquilea Colesterol) reduce el colesterol actuando sobre sus tres frentes principales:

  •   Reduce la absorción de colesterol exógeno: gracias a los fitoesteroles (1.500 mg), que tienen una estructura muy similar al colesterol y compiten con él por la formación de micelas en el intestino delgado, y limitan de este modo su absorción al torrente sanguíneo.
  •   Controla la formación del colesterol endógeno con la Monacolina K (10 mg.) que, procedente de la levadura roja del arroz, actúa en la síntesis del colesterol por lo que controla la formación del colesterol endógeno.
  •   Protege frente al daño oxidativo con dos antioxidantes: el Hidroxitirosol (5 mg.) y la Vitamina E (12 mg.), que protege el colesterol frente los radicales libres ayudando a evitar su oxidación en las arterias. Aquilea Colesterol, producto del año Recientemente, Aquilea Colesterol ha sido elegido Producto del Año 2019 en la categoría de “Productos para el colesterol”, un premio que supone un reconocimiento a la firme apuesta de Aquilea por la innovación.
    Aquilea Colesterol
    está siendo una auténtica revolución y un producto innovador tanto por ser el único que actúa sobre el colesterol en sus tres frentes principales (endógeno, exógeno y daño oxidativo) como por su formato: un práctico stick líquido con delicioso sabor a frutos del bosque Modo de empleo: tomar 1 stick al día, sin necesidad de agua, con la comida principal. Aquilea Colesterol® debe combinarse con el seguimiento de una dieta saludable y la práctica de ejercicio físico de forma regular. Con un agradable sabor a frutos rojos, no contiene gluten ni lactosa y es apto para diabéticos.

Precio recomendado: 19,95 euros. En farmacias y parafarmacias.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »