REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

El Dr. Estivill y Uriach reúnen a más de 1000 profesionales de la salud para tratar el sueño

Cuatro capitales de España acogen las conferencias del Dr.Estivill y Uriach para informar de las ventajas de los productos naturales contra el insomnio
El Dr. Estivill y Uriach, a través de su marca Aquilea, han realizado una ronda de conferencias reuniendo a más de 1000 profesionales de la salud en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga para presentar las ventajas de los tratamientos naturales a la hora de combatir los problemas del sueño.

El sueño

El sueño tiene una función vital y se estructura en distintas fases según las investigaciones de los últimos 50 años:

·  El sueño de ondas lentas: función de síntesis de hormona del crecimiento, (principalmente durante los primeros años de desarrollo y durante la infancia) y funciones inmunológicas.
·  El sueño REM: parece estar implicado en los procesos de memoria y aprendizaje, por lo que su privación dificulta el recuerdo de lo aprendido en la vigilia y la adquisición de nuevos aprendizajes al día siguiente.

Mientras duermes el cerebro transforma material adquirido inconscientemente en conocimiento activo. Por ello, dormir correctamente es muy importante para tener un buen rendimiento durante el día. Sin embargo, el insomnio es un problema cada vez más recurrente entre la población actual. Según un estudio elaborado por la Fundación Estivill del Sueño, prácticamente el 50% de la población española sufre problemas para dormir, principalmente por estrés emocional o profesional y malos hábitos adquiridos.

Productos naturales

Ante este problema, muchas personas con insomnio acaban por desarrollar una adicción a determinados medicamentos para poder conciliar el sueño. Frente a esta opción, existen productos naturales que favorecen el sueño de calidad como Aquilea Sueño, que está estudiado para que sus ingredientes sean liberados en la medida que sea necesario, tanto al inicio del sueño como a lo largo de la noche.

La primera capa, de liberación rápida, contiene melatonina, una sustancia que el cuerpo produce de forma natural en reacción a la oscuridad y ayuda a conciliar el sueño. La capa de liberación más lenta, contiene también Valeriana y Pasiflora, que ayudan a disminuir los despertares nocturnos.

En estas conferencias se ha presentado ante los profesionales del sector las propiedades de Aquilea Sueño, avalado por la Fundación Estivill Sueño y Uriach, fruto de su acuerdo de colaboración para alcanzar un mayor conocimiento de la relación existente entre el trastorno del sueño y el funcionamiento del cuerpo humano.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »