REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Sport

El fitness vive una revolución al más puro estilo Netflix

La pandemia ha dejado claros ganadores y el mundo del deporte, sumido en una urgente adaptación a los nuevos hábitos de la actividad física, ha sido uno de ellos. La falta de tiempo o recursos para hacer ejercicio ya no es un problema y la práctica diaria se ha instaurado en la mente de las personas, que buscan dónde, cómo y guía para hacerlo. 
 
Una mujer con los brazos abiertos

Descripción generada automáticamente con confianza mediaEn este escenario han nacido los Netflix del fitness, que han llegado a nuestra vida para quedarse. “Si en los años 80 existían los vídeos de Jane Fonda o el programa de televisión de Eva Nasarre, seguidos por las rutinas creadas por modelos como Cindy Crawford o Claudia Schiffer y la incursión de las videoconsolas, que nos ofrecían la posibilidad de hacer deporte sin movernos de casa, ahora, en pleno 2021 y con una pandemia mundial, es Internet quien se encarga de facilitarnos planes de entrenamiento en nuestro propio hogar o estemos donde estemos”, señala Raquel Mateos, marketing manager de Olimfit
 
Prueba de ello es que la cadena de gimnasios Eurofitness, que anteriormente dependían casi al 100% de las visitas presenciales de sus socios para generar ingresos, ha transformado su oferta de servicios en el mundo virtual y ha decidido lanzar Olimfit, su plataforma de gimnasio virtual y bienestar que ya cuenta con 4.800 usuarios y con la que ha logrado frenar sus bajas en un 14%. Olimfit ofrece una parrilla de 40 directos semanales, además de contar con más de 400 vídeos on demand, 10 categorías de actividad física desde Hiit hasta Zona Zen, modalidades deportivas específicas como escalada o ciclismo, entrenamientos individuales, en dúo o en familia, y también 45 técnicos de fitness acreditados y entrenadores personales por minutos. 
 
También ha hecho lo propio TheClassYoga.comel primer estudio de yoga online en español de la mano de Lucía Liencres, conocida yogui española y fundadora también de su propio estudio físico de yoga en Madrid. En esta plataforma que ya cuenta con más de 1.000 alumnos inscritos, los usuarios podrán encontrar varios retos, así como clases online de iniciación gratuitos, otro tipo de contenido premium más específico y clases en streaming. 
 
Muchos usuarios apuestan se quejan de la falta de tiempo es por eso por lo que la app ‘Seven’ es una buena opción. Estos entrenamientos de siete minutos están científicamente diseñados para ofrecer el máximo beneficio en un corto periodo de tiempo. Con ellos nos podemos poner en forma, perder peso o tonificar nuestros músculos. 
 
Otra de las opciones que nos ofrece el buen tiempo es salir a correr y disfrutar de las calles de nuestras ciudades. Entre las apps que nos pueden ayudar a ello está Zombies, ¡Run!, que puede acompañarnos al correr, trotar, hacer ciclismo o caminar de forma divertida al sumergirnos en una ciudad infectada de zombies donde tendremos que ir cumpliendo misiones y en las que iremos recibiendo instrucciones auditivas para hacer nuestra práctica más amena. 
 
Todas estas plataformas nos permiten seguir en plena forma. “Gracias a la tecnología se puede entrenar de manera virtual bien con programas previamente grabados o con videollamadas en directo. Lo cierto es que la comunidad digital de entrenadores personales en Internet ha crecido muchísimo. Esto permite entrenar prácticamente cualquier disciplina desde casa o desde donde queramos. La falta de presencia física en este caso no impide la realización de entrenamientos de calidad”, mantiene Raquel Mateos, marketing manager de Olimfit.
 
 
Más acerca de Olimfit.- https://olimfit.com/
 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »