REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Belleza

El manual definitivo de la protección solar

 Mantener un cutis sano, luminoso y sin manchas empieza por protegerlo de los rayos solares. Con un sencillo y rápido paso, se evitan quemaduras en el rostro, se previene la aparición de manchas oscuras y que se acelere el envejecimiento cutáneo. Pero ¿sabes las reglas básicas la protección solar? 

 1. ¿CUÁNDO DEBO APLICAR EL PROTECTOR SOLAR? 

Tanto si el día está nublado como si hace sol, los rayos solares inciden en la piel. Por ello recomendamos invertir tan solo dos minutos en aplicar tu protector solar ¡los 365 días del año! 

Cada mañana, sobre la piel limpia y después de la crema hidratante habitual, aplica el protector solar de manera generosa y uniforme sobre todo el rostro, cuello y orejas unos 30 minutos antes de salir de casa. La cantidad recomendada por los expertos es de 2mg/cm2; el tamaño de media nuez para todo el rostro. Recuerda que una reducción en la cantidad puede disminuir de forma significativa el nivel de protección óptimo. 

2. ¿CADA CUÁNTO REAPLICO EL PROTECTOR SOLAR? 

El sudor, el roce de la ropa y otros factores hacen que el producto pueda desaparecer parcialmente o perder su eficacia con el paso de las horas. Dependiendo de la actividad diaria, la duración y la hora de exposición al sol, la renovación de la aplicación debe hacerse con mayor o menor frecuencia. 

En la playa debe aplicarse, como mínimo, cada dos horas para que la piel esté totalmente protegida. Eso sí: después de bañarte y/o secarte con la toalla hay que volver a aplicarlo aunque no hayan pasado las dos horas. 

Para el uso diario no es necesario reaplicar estrictamente cada dos horas, ya que no se está expuesto continuamente al sol, pero hay que recordar aplicarlo en las zonas descubiertas antes de salir de la oficina o en caso de sudoración excesiva. 

Con estos pequeños consejos, ¡disfrutarás de una piel perfecta y protegida este verano! 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »