REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Alimentación

El Picnic-Lunch veraniego de Marlene®. Un must para la dieta estival

Una bebida refrescante repleta de vitaminas y energía: y un único plato completísimo y nutritivo. Todo, ¡como no!, con la manzana como ingrediente protagonista. Así es el picnic-lunch de manzanas Marlene® para quienes quieren comer bien, incluso estando de excursión o simplemente disfrutando del buen tiempo en el jardín de casa. Batido verde con manzana, mango, milamores, bayas de goji, cilantro y guindilla, acompañando a una completa baguette integral con salmón ahumado, ensalada de col con manzanas y requesón con aguacate.

Algunas de las variedades más conocidas de Marlene®, como la Granny Smith y la Fuji, sirven de ingredientes para estas dos recetas, fáciles de elaborar y condimentadas con toda la energía positiva de Marlene®, hija de los Alpes. La manzana del sello azul saca toda su fuerza y carácter del entorno que la ve nacer, el Tirol del Sur / Südtirol, donde se dan las condiciones favorables para el gran sabor, textura y aroma de estas manzanas: 300 días de buen tiempo y más de 2.000 horas de sol al año. Cultivadas, recogidas y procesadas manualmente. ¡Cómo no van a estar ricas!

BEBIDA:

BATIDO VERDE CON MANZANA, MANGO, MILAMORES, BAYAS DE GOJI, CILANTRO Y GUINDILLA (PARA CUATRO PERSONAS)

Ingredientes:

2 manzanas Marlene® Granny Smith

1 mango

100 g de milamores

1 cucharada de bayas de goji (reblandecidas)

½ ramillete de cilantro (o más, según los gustos)

½ guindilla

300 ml aprox. de agua fría

Preparación

Pelar las manzanas y el mango, y cortarlos en dados. Meterlos en la batidora y cubrirlos con el agua fría. Después, agregar el resto de ingredientes y batirlos a la potencia máxima hasta conseguir una textura muy fina. ¡Ojo! El batido no debe calentarse en exceso durante este proceso, de lo contrario perderá su hermoso color inicial poniéndose gris. Enfriar bien en la nevera y transportarlo en un termo refrigerante para que al servirlo esté fresquito.

COMIDA:

BAGUETTE INTEGRAL CON SALMÓN AHUMADO, ENSALADA DE COL CON MANZANAS Y REQUESÓN CON AGUACATE

Ingredientes:

1 baguette integral

200 g de salmón ahumado

1 manzana Marlene® Fuji sin corazón, cortada en gajos finos

¼ de col cortada en tiras finas

1 zanahoria cortada en tiras finas

2 cucharadas de yogur

Un poco de zumo de limón

1 aguacate maduro

3 cucharadas de requesón

Pimienta de Cayena

Sal, pimienta

Preparación

Mezclar la col y la zanahoria troceadas con el yogur, agregar un poco de zumo de limón y la sal, y remover todo con el fin de que la ensalada de col se ablande ligeramente. A continuación añadir los gajos de manzana. Pelar el aguacate, quitarle la semilla, y después batirlo con la batidora de mano junto con el requesón, la pimienta de Cayena, la sal y un poco de zumo de limón. Abrir la baguette, untar la parte inferior con una capa abundante de requesón con aguacate, recubrirla con el salmón ahumado y agregar la ensalada de col con manzanas.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »