REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

El primer centro híbrido de diagnostico por imagen de España concentra 15 millones de inversión en Barcelona

Identificar un tumor casi invisible, predecir si un tratamiento será efectivo o confirmar la resolución de una enfermedad, son nada más que algunas de la posibilidades que la última tecnología disponible en el Diagnóstico por a imagen permite acercar al paciente. Se trata de una técnica híbrida, con la PET/RM o la gammacamara SPECT/TC, con las que los expertos consiguen un diagnóstico precoz, preciso y fiable.

Este centro CETIR-ASCIRES Viladomat, es co-dirigido por facultativos especialistas, radiólogos, médicos nucleares que trabajan al lado de profesionales sanitarios técnicos y enfermeros expertos en estas tecnologías.

De la primera resonancia magnética al primer PET/RM digital de España

Si la primera resonancia magnética (RM) de España y el primer servicio de Medicina Nuclear de Catalunya ya vinieron de la mano de CETIR, ahora ha llegado el turno del primer centro híbrido de Diagnostico por la Imagen de España. Este incorpora el primer equipo PET/RM con detector digitales, que es el más avanzado del sector y el único en el Estado con estas características.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »