REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

El próximo 28 de mayo se celebra el Día Mundial de la Higiene Menstrual

Con motivo de la celebración el 28 de mayo del Día Mundial de la Higiene Menstrual, Farmaconfort, marca de compresas, tampones y protectores diarios fabricados con puro algodón, presenta diversos consejos para una correcta salud íntima de la mujer.


La celebración del Día de la Higiene Menstrual, impulsada por la ONG alemana Wash United, tiene como objetivo educar y concienciar a niñas y mujeres de la importancia de seguir unos hábitos saludables durante la menstruación. No olvidemos que durante su vida fértil una mujer puede llegar a utilizar más de 15.000 tampones, protegeslips y compresas. Asimismo, romper el silencio sobre el papel fundamental que tiene la higiene menstrual en la economía, la salud, la educación, el medio ambiente y los derechos humanos.

Farmaconfort quiere sumarse a esta iniciativa con estos consejos para una correcta higiene menstrual:

1.     Revisar la composición de los productos de higiene femenina (compresas, protegeslips y tampones) que se utilizan habitualmente. La mayoría de las compresas y protegeslips que se pueden encontrar en el mercado son de plástico en contacto directo con la piel y pueden llegar a causar picores, irritaciones y alergias; ya que dificultan la transpiración y propician la sudoración.
2.     Escoger productos de higiene femenina que sean de puro algodón. La piel lo agradecerá.
3.     Utilizar ropa interior de algodón, ya que permite una buena transpiración. Evitar siempre que sea posible el uso de ropa interior de tejidos sintéticos.
4.     La sangre no huele, así que evitar el uso de productos con perfumes o efectos desodorantes.
5.     Evitar la excesiva higiene. La vagina tiene su propia protección y lavarla en exceso puede debilitar su pH. Evitar el uso de duchas vaginales excepto si el ginecólogo lo recomienda.
6.     Si se opta por un jabón íntimo, procurar que no altere el equilibrio del pH vaginal.
7.     Evitar el uso de ropa muy ajustada, ya que favorece el calor y la humedad, entorno óptimo para bacterias e irritaciones.
8.     Durante la menstruación, utilizar adecuadamente las compresas y tampones, cambiándolos cada 4/6h.
9.     Si se utilizan tampones, asegurarse que lleven velo de seguridad, así se evitará que las fibras puedan quedar en el interior durante su extracción. Escoger siempre la mínima absorción conforme a las necesidades.
10.  Procurar llevar una dieta saludable, controlar el estrés y hacer deporte para preservar el buen estado del sistema inmunológico.
11.  Acudir al ginecólogo para las revisiones periódicas y siempre ante cualquier duda o molestia.

Sobre Farmaconfort
Farmaconfort ofrece una amplia variedad de productos destinados a la higiene femenina: compresas, tampones, protege-slips así como otras soluciones cosméticas elaboradas con puro algodón hipo-alergénico. Farmaconfort es una marca de la empresa Cohitech, fabricante de productos para la higiene íntima de la mujer elaborados con algodón ecológico certificado. Los productos Farmaconfort se venden únicamente en farmacias.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »