- REVISTA SALUD TOTAL - https://revistasaludtotal.com -

El ritual para los pies de Mavala

Los pies son una de las partes más importantes del cuerpo. No solo son los encargados de sostenerlo, sino que, además, están formados por el 25% de huesos del cuerpo y concentran más de 7.000 terminaciones nerviosas. Sabiendo esto, es fundamental prestarles atención y concederles los mimos y el cuidado que merecen. ¡Y más ahora, que llega el verano y es el momento de descubrirlos!

Mavala considera que la pedicura es un ritual indispensable durante todo el año para mantener unos pies, ante todo sanos, pero también bonitos. La firma suiza propone una guía definitiva con los diferentes pasos para conseguir la pedicura perfecta sin necesidad de acudir a un salón de belleza.

Para que la pedicura sea completamente perfecta, no hay que olvidar la hidratación y exfoliación de los pies.

PASO 1: hidratación profunda diaria

Para que los pies recuperen el confort, flexibilidad y suavidad, Mavala ha desarrollado la Crema Hydro-reparadora*. El producto ideal para los pies más agrietados, dañados y secos. Contiene una elevada concentración de urea, un 25%, con un efecto queratolítico, suavizante y descamante, para eliminar las células muertas y combatir las durezas, con gran propiedad hidratante. El extracto de pulpa de albaricoque, rico en provitamina A, refuerza el efecto exfoliante de la urea, nutre la piel seca, irritada y dañada, a la vez que es un potente renovador celular. Por último, el complejo hidrorregulador compuesto de agentes emolientes y humectantes, forma una película hidratante y protectora que ablanda y suaviza la piel más áspera de inmediato.

Aplicación: aplicar a diario una pequeña cantidad sobre los pies limpios y secos. Masajear hasta su completa absorción, incidiendo en las zonas más problemáticas.
Mavala tip: en caso de tener los pies muy secos y dañados, se recomienda aplicar preferiblemente por la noche y usar calcetines de algodón.

PVP Recomendado, 50 ml: 13,95 €

PASO 2: elimina las durezas

La planta del pie es 7 veces más gruesa que la del resto del cuerpo, es por esto por lo que Mavala ha desarrollado la Crema exfoliante suavizante para pies que elimina las durezas, la piel muerta e impurezas, dejando el pie suave y reconfortado. Contiene micropartículas de algas marinas 100% naturales y tierra de diatomea para la correcta exfoliación, mezcla de ésteres, con propiedades suavizantes y emolientes, y perfume fresco de mentol.

Aplicación: aplicar en todo el pie con un masaje circular, prestando atención en las zonas con más durezas y aclara con abundante agua caliente.
Mavala tip: tras un baño de pies su efectividad es mayor, dado que las durezas se ablandan y se desprenden con mayor facilidad.

PVP Recomendado, 75 ml: 11,50 €

Una vez el pie está cuidado y sin durezas, es momento de proceder al cuidado de las uñas.

PASO 3: ¡cutículas atrás!

Las cutículas son las encargadas de proteger la raíz de la uña. Por eso, deben empujarse hacia atrás pero nunca cortarse. Mavala propone seguir 3 fases para el tratamiento de cutículas:

Sumergir los pies en agua tibia y diluir las Pastillas de Manicura efervescentes para reblandecer las uñas y las cutículas.

Aplicar una pequeña dosis de la Crema para Cutículas sobre el contorno de la uña y masajear con suaves movimientos circulares. Esto ayudará a calmar y desinfectar las cutículas.

Finalmente, aplicar el Quitacutículas alrededor de la uña para ablandar la piel muerta y, con la ayuda de un palito de naranjo recubierto con algodón, empujar las cutículas hacia atrás.

PASO 4: uñas sanas = uñas bonitas

Siguiendo ese propósito de Mavala, hay que someter las uñas a un tratamiento previo antes de aplicar el esmalte. Cada uña tiene sus propias necesidades, la firma suiza cuenta con los productos específicos para cada problema:

– Para uñas frágiles y quebradizas, que se rompen o se abren en capas: Mavala Científico K+. El endurecedor de uñas no 1 en España, refuerza las uñas de manera firme y adhiere sus 3 capas.

–  Para uñas secas y extremadamente duras: Serum Mava-Flex. Concentrado hidratante intensivo que ayuda a mantener la flexibilidad de las uñas.

–  Para uñas dañadas, apagadas, que necesiten una reparación: Nailactan. Una crema regeneradora que contiene aminoácidos, lípidos y vitaminas que equilibran la queratina y activan la producción de colágeno para reforzar la uña.

–  Para uñas que crecen lento: Mavaderma. Un aceite nutritivo formulado a base de proteínas que estimulan el crecimiento de la uña.

PASO 5: antes de esmaltar… proteger

Antes del esmalte de uñas, hay que aplicar una base con dos finalidades: proteger la superficie de la uña y reforzar la capa de color, consiguiendo que el esmaltado sea más duradero. Como con los productos de tratamiento, Mavala dispone de diferentes bases, una para cada necesidad que presente la uña.

–  Para todo tipo de uñas que solo quieran proteger la superficie: Base 002.

–  Para uñas secas con tendencia a volverse amarillas: Base Barrera. Contiene el complejo Prolex, que incluye queratina, calcio y aminoácidos de seda, y previene la deshidratación y la sequedad.

–  Para uñas blandas, con roturas: Mava-Strong. Ayuda a recuperar la dureza de la uña.

–  Para uñas estriadas: Uña Lisa. Rellena los surcos de la superficie de la uña, dejando un acabado liso y con efecto satinado.

–  Para uñas apagadas y amarillentas: Mava-White. Devuelve el esplendor a las uñas y les deja un toque natural y sano.

–  Para uñas frágiles: Escudo Protector. Aumenta la resistencia de las uñas y favorece su crecimiento sano.

PASO 6: explosión de color

Los esmaltes Mini Color han sido los productos estrella de Mavala desde los inicios de la firma. Uno de los motivos de su éxito es su formulación, respetuosa con la uña y con ingredientes de gran calidad. Son esmaltes 12free e incorporan bolsas de aire microscópicas que permiten que la uña transpire, bolitas de acero inoxidable para mantener la mezcla uniforme e impedir que se formen manchas, y filtros solares, para preservar la intensidad del color.

PASO 7: un toque de brillo

Se aplica para sellar el esmalte y dar un toque extra de brillo. El top coat más sencillo de Mavala es Colorfix, que crea una película protectora sobre el esmalte para proteger la intensidad del color. Para un acabado espectacular, el Top Coat Efecto Gel, como bien indica su nombre, crea una capa con efecto gel sobre el esmaltado que aporta un volumen y un brillo increíbles.