REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

El sábado 22, talleres de uso de desfibriladores

En plaza Catalunya con motivo de las fiestas de la Mercè

 

Con motivo de la celebración de las Festes de la Mercè en honor a la Patrona de la ciudad condal, el Proyecto Heart corazón Segunda Oportunidad, con la colaboración del Proyecto+Vida de B+Safe, impartirá el sábado 22 de septiembre talleres de formación en resucitación cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibriladores.
Los talleres tendrán lugar en una carpa que estará ubicada en la Plaça de Catalunya de 18 a 20 horas. Se trata de seminarios teórico-prácticos y gratuitos, que estarán abiertos a todos los ciudadanos para ayudar así a la divulgación de estas técnicas entre la población, y a perder el miedo a actuar en caso de paro cardiaco.
Estos cursos llevan cinco años acercando a los ciudadanos de Barcelona la resucitación cardiopulmonar (RCP) y uso de desfibriladores. En esta ocasión, el Proyecto+Vida de B+Safe ofrecerá todos los materiales necesarios para llevar a cabo los talleres como maniquís para hacer resucitación cardiopulmonar o desfibriladores de entrenamiento.
“Es fundamental que todos perdamos el miedo a actuar ante una parada cardíaca y la mejor forma de hacerlo es mediante talleres o cursos de masaje cardíaco y uso del desfibrilador. Los desfibriladores de uso público están preparados para reconocer una parada cardíaca y solo dejarán dar la descarga si se necesita, en caso contrario nunca podrán darla”, explica Nuño Azcona, Director General de B+Safe.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »