REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

El viernes, 18 de septiembre, de 10:00 a 15:00 h, en el Salón de Actos del Centro Universitario San Rafael-Nebrija

 

El servicio de Urología del Hospital San Rafael de Madrid organiza la Sesión Divulgativa, de carácter gratuito, “Protegiendo la Función Eréctil en el Cáncer de Próstata”, para informar sobre esta enfermedad: su prevención, avances en el tratamiento de la misma y relación con la función eréctilOrganizada en el marco de la Semana Urológica Europea, esta sesión tiene como objetivo, además de informar, intentar que los pacientes que se enfrentan a esta enfermedad, cada vez más frecuente, lo hagan de la forma menos traumática posible, con una base informativa que les permita adoptar las decisiones más acertadas.En la misma, el equipo de profesionales del Servicio de Urología del Hospital San Rafael expondrá el seguimiento aconsejado para realizar un diagnóstico temprano del cáncer de próstata, con el fin de aumentar la supervivencia frente a esta enfermedad.

 

 

El viernes, día 18 de septiembre, de 10.00 a 15:00 horas, en el Salón de Actos del Centro Universitario San Rafael-Nebrija (Pº de la Habana, 70 bis), tendrá lugar la Sesión Divulgativa, de carácter gratuito, “Protegiendo la Función Eréctil en el Cáncer de Próstata”, organizada por el Servicio de Urología del Hospital San Rafael de Madrid, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

 

Cada año más de 25.000 españoles son diagnosticados de cáncer de próstata, una enfermedad curable en gran medida hoy en día, y en la que la labor de prevención juega un papel decisivo a la hora de hacer frente a la misma.

09_www.javierserranophoto.comBR

 

Por este motivo, y en el marco de la Semana Urológica Europea, esta sesión tiene como objetivo, además de informar, intentar que los pacientes que se enfrentan a esta enfermedad, cada vez más frecuente, lo hagan de la forma menos traumática posible, con una base informativa que les permita adoptar las decisiones más acertadas.

 

En la misma, el equipo de profesionales del Servicio de Urología del Hospital San Rafael expondrá el seguimiento aconsejado para realizar un diagnóstico temprano del cáncer de próstata, con el fin de aumentar la supervivencia frente a esta enfermedad, además de informar sobre el amplio espectro de tratamientos que pueden adoptarse para que afecte lo menos posible a la calidad de vida de la persona que lo padece.

 

El cáncer de próstata se puede curar, y hoy en día en muchos casos sin necesidad de sacrificar la función eréctil. La cirugía robótica aumenta en un 50% la probabilidad de conservar dicha función frente a la laparoscópica, y en el caso de no poder conservarla, en esta jornada se expondrán los avances para recuperarla de modo muy satisfactorio.

 

Todas aquellas personas que deseen asistir a la misma podrán inscribirse gratuitamente (hasta completar aforo) en la siguiente dirección de correo electrónico: sanrafael.secretaria@hsjd.es, o llamando al teléfono 91 564 61 81

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »