REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

En este San Valentín, cuida tu salud y la de tus seres queridos

Hace tiempo que San Valentín dejó de ser un día dedicado exclusivamente a las parejas, para convertirse en una celebración general al amor que sentimos por nosotros mismos y por nuestros seres queridos. En los tiempos que vivimos, preocuparse por la salud tiene más importancia que nunca. Por eso en PiC Solution, marca especializada en productos para el autocuidado, quiere aprovechar este día para reivindicar la importancia de mirar por el bienestar propio, así como el de las personas que amamos (entre ellas nuestra pareja).

Si podemos sacar algo positivo de la situación que estamos viviendo es que la concienciación social por la salud ha cobrado más importancia que nunca. Según datos del ‘IV Barómetro sobre el Autocuidado de la población española’ elaborado por la marca, el 72,4% de los españoles se preocupan más por su salud a raíz de la pandemia. Pero esto no queda ahí, como es obvio esta preocupación se extiende también a nuestro círculo personal, ya que cerca del 40% de los españoles aseguraron estar más preocupados por la salud de sus familiares (por tener cerca a personas de riesgo).

Esta preocupación por la salud ha influido también en nuestros hábitos diarios, los últimos resultados del barómetro indican que el 45,3% de los españoles controló más su temperatura, el 26,1% su peso y un 23,2% de los encuestados su tensión. Todos ellos, factores de riesgo asociados a distintas enfermedades. Esto ha hecho que dispositivos que todos conocemos pero que usábamos eventualmente, como termómetros, tensiómetros o básculas, hayan pasado a convertirse en elementos indispensables en nuestro día a día.

Productos para cuidar de nuestra salud y la de las personas que amamos. Frente a esta situación, la marca nos recuerda algunos de los mejores productos para tener en casa siempre que queramos controlar nuestra salud, especialmente ahora que se acerca San Valentín. Es el caso de la báscula multifunción PiC Body Station que ofrece un cuadro preciso y completo de distintos indicadores de tu cuerpo. O el termómetro que te permite medir la temperatura corporal. Además, ambos dispositivos pueden sincronizarse con PiC Health Station, la app móvil que memoriza, gestiona y comparte por correo electrónico los valores históricos para poder controlar la evolución de estos parámetros.

Por otro lado, dentro de ese kit para el día de los enamorados, PiC Solution también recomienda incluir uno de los dispositivos estrella en esta pandemia, los tensiómetros. Y es que las personas con hipertensión son uno de los grupos a los que el coronavirus puede afectar con mayor gravedad. Ahora puede ser una oportunidad para empezar a adquirir este tipo de hábito de prevención y hacernos con estos dispositivos que nos permiten controlar la salud sin salir de casa. Además, con este tipo de dispositivos también se pueden sincronizar con apps para medir la evolución de la tensión, entre ellas Pic Health Station, como se ha comentado anteriormente.

Según comenta Marina García, Product Manager de PiC Solution en España, “tal y como afirman los expertos, debemos tener en cuenta la importancia de reconocer a tiempo una enfermedad para comenzar a tratarla lo antes posible. Si tenemos un papel proactivo en el autocuidado de nuestra salud y la de los nuestros seres queridos (entre ellas nuestra pareja), no solo mejoraremos nuestro bienestar sino que podremos identificar, prevenir y tratar con rapidez enfermedades que pueden suponer un problema mayor si no las controlamos a tiempo. El amor no se dice con palabras, se demuestra, por eso cuidar de nuestros seres queridos es la mejor manera de manifestarles ese afecto que sentimos por ellos.”

Puedes encontrar todos estos productos para preparar tu Kit de regalo para San Valentín en el siguiente enlace: http://www.picsolution.com/es/  

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »