REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

En Marcha por la Paralisis cerebral

El polifacético José Corbacho ha querido mostrar una vez más su faceta más solidaria al convertirse en el protagonista del cartel de la carrera “En Marcha por la Parálisis Cerebral”, que se celebrará el próximo 4 de octubre en Barcelona. Corbacho protagonizará el anuncio de este año junto a Noe Gaya, una chica de 37 años con daño cerebral adquirido como consecuencia de un accidente de tráfico que sufrió cuando tenía veintidós.Poster-En-Marcha-por-la-Paralisis-Cerebral

 

El actor, director, guionista, productor y showman, que se encuentra en plena promoción de su nueva y divertida novela “People from Ibiza”, ha sacado tiempo de su apretada agenda para dar todo su apoyo a la carrera solidaria “En Marcha por la Parálisis Cerebral”, que este año celebra su quinta edición. De esta manera, Corbacho se involucra con la causa de IPSEN Pharma y de la Federació Catalana d’Entitats de Paràlisi Cerebral (FEPCCAT), que desde hace 5 años organizan este evento a favor del colectivo de personas con parálisis cerebral u otras discapacidades afines. Como cada año, esta carrera tiene lugar con motivo del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, que se celebra el primer miércoles de octubre.

 

Corbacho, padre de Adisu, un niño etíope de 11 años, es una persona muy implicada con temas solidarios: “Siempre colaboro con este tipo de iniciativas como señal de agradecimiento a todas las personas que demuestran gran capacidad de superación, aprendes mucho de ellos, de su energía y su espíritu para salir adelante y hacer cosas. La gente que somos populares tenemos la obligación colaborar en iniciativas como ésta porque detrás hay personas con mucha ilusión que luchan por conseguir una calidad de vida mejor para los que lo tienen difícil. Cuando me lo propusieron no me lo pensé, enseguida dije sí”, ha señalado el director.

El próximo 4 de octubre el actor será la cara más popular y mediática de la cursa “En Marcha por la Parálisis Cerebral”, un encuentro solidario lúdico-festivo que una vez más volverá a reunir a niños y adultos, con o sin parálisis cerebral u otra discapacidad, así como familiares, amigos y deportistas.

 

Por su parte, Noe Gaya, que mantiene sus capacidades cognitivas intactas, está escribiendo el libro autobiográfico “Fent camí”, donde relata todas sus vivencias desde que sufrió el accidente en el año 2000.

 

Por quinto año consecutivo, “En Marcha por la Parálisis Cerebral” continúa firme en su objetivo de ser una acción de concienciación a favor de la igualdad de oportunidades y la inclusión social, además de ser un homenaje a todas las personas que de una forma u otra conviven con la parálisis cerebral o con otras discapacidades afines, y que día tras día luchan para llevar una vida lo más normalizada posible.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »