REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

En San Valentín, regala salud, prestaciones y diseño con Garmin

Más de 31 millones de españoles celebrarán San Valentín este año, según el último estudio de Google. Se trata de una fecha en la que, a través de nuestros regalos, deseamos expresas algo muy especial: cuidar a la persona que queremos. Según las millonarias búsquedas realizadas en Google relacionadas con esta celebración, el 26% de los enamorados regala experiencias, seguido de un 21% por los que se decantan por un perfume y del 15% por una joya o tecnología, siendo el público masculino el que más opta por los dispositivos, en concreto, un 51% frente al 49% de las mujeres. Uno de los productos tecnológicos que más se regala en la actualidad, después de los teléfonos móviles, es un reloj inteligente, que ofrece múltiples beneficios a las personas que queremos:

 

Para regalar bienestar a nuestra pareja, Garmin ofrece la nueva gama de relojes vívoactive y vívomove, con los que controlar el estado físico, practicar ejercicio, y establecer hábitos de vida saludables.

 

Regalar el mejor de los entrenamientos

El Instituto Nacional de Estadística (INE) recoge que en España más del 50% de la población tiene pareja. Una buena oportunidad para compartir tiempo juntos y, a la vez, cuidar de la salud puede ser la práctica de actividad física. De hecho, tal como indica la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física regular contribuye a mantener el cuerpo sano y, además, ayuda a prevenirlo de múltiples enfermedades. Las distintas aplicaciones de deporte, los perfiles de actividad y las métricas de seguimiento (pasos, pisos, minutos de intensidad), incluidos en los dispositivos, permiten practicar diversas disciplinas deportivas y entrenamientos de fuerza, cardio, elíptica, entre otros. Si, por el contrario, la pareja no tiene tiempo para ir al gimnasio o salir a correr, las sesiones de entrenamiento animadas (disponibles en vívoactive 4) le permitirán hacer yoga, pilates o ejercicios de cardio con solo mirar el reloj y sin salir de casa. Asimismo, para favorecer el entrenamiento de las mujeres durante sus días de ciclo menstrual, los dispositivos realizan un seguimiento de este, dotándolas de información sobre qué rutinas deben seguir según la fase del ciclo y sus síntomas. De esta forma, el usuario contará con todas las facilidades para mantener su cuerpo en forma y establecer metas y mejoras de rendimiento diariamente.

Después de una jornada intensa de trabajo, rutina y deporte… los expertos recomiendan beber agua e hidratarse para recuperar el líquido y las sales expulsadas durante todo el día. Cada cuerpo necesitará hidratarse en mayor o menor medida. Sean 8 o 6 vasos al día, los dispositivos permiten que el usuario registre la toma de líquidos y establezca objetivos para conseguir mantener un buen nivel de hidratación.

Regalar tranquilidad en el día a día

Horarios laborales, tareas del hogar, familia, amigos, vida social y ocio… En una sociedad donde el tiempo escasea y el ritmo de vida es frenético, cada vez resulta más habitual tener que hacer frente a la que, según la OMS, ya es una de las primeras enfermedades de la sociedad, el estrés. Nada mejor que aprovechar San Valentín para obsequiar a la pareja con herramientas que le ayuden a combatir esta dolencia. Con solo consultar el reloj, y mediante las métricas de frecuencia cardíaca y respiración, el usuario podrá saber si está teniendo un día tranquilo, equilibrado o estresante. Si se encuentra en un estado agobiante, el reloj le avisará de ello aconsejándole que se tome un respiro y, tal como recomiendan los expertos, le propondrá una serie de ejercicios de respiración que le ayudarán a concentrarse y volver a la calma. La música también puede ser una buena opción para recuperar la tranquilidad. Con estos relojes podrá escuchar sus éxitos favoritos sin necesidad de llevar el teléfono móvil encima.

Salir a tomar algo, ir al cine, comer fuera… Hacer planes con la pareja también puede dar grandes momentos de tranquilidad. Para estas ocasiones, los dispositivos cuentan con Garmin Pay, un sistema que permite pagar con el reloj sin necesidad de llevar la tarjeta o dinero encima.

Regalar tiempo de descanso

Dormir bien reduce el riesgo de sufrir problemas de salud, disminuye la ansiedad, mejora el estado de ánimo y, según un reciente estudio publicado por la American Psycological Association, también mejora la relación de satisfacción con la pareja. Para incentivar las 8/9 horas de buen descanso y ser consciente de la calidad del mismo, la función de control avanzado del sueño muestra al usuario cómo duerme desglosando las fases de sueño –ligero, profundo y MOR-, a través datos de pulsioximetría* que miden la saturación de oxígeno en sangre. Al mismo tiempo, el usuario también podrá valerse de la función Body Battery™ con la que podrá ver los niveles de energía de su cuerpo, ayudándole a determinar cuáles son las mejores horas para descansar y para retomar actividades.

Aquellos enamorados que por San Valentín quieran cuidar de su pareja y sorprenderla regalándole buenos hábitos para contribuir a su calidad de vida, encontrarán todas estas prestaciones en los dispositivos vívomove® 3 y vívoactive® 4/4S de Garmin, con diseños modernos y adaptables a mujeres y hombres.

Toda la información de Garmin

Para obtener más información sobre las características, precios y disponibilidad de todos sus productos, así como de sus acciones y patrocinios, visite los sitios web https://www.garmin.com/es-ES/, https://www.garmin.com/es-ES/blog/, https://twitter.com/Garmin_Iberia/, https://www.instagram.com/garmin_iberia/, y https://www.facebook.com/GarminIberia

PVR Garmin vívomove® 3: Desde 249,99 euros (IVA incluido)

PVR Garmin vívoactive® 4/4S: Desde 279.99 euros (IVA incluido)

 

* Este no es un dispositivo médico y no está destinado a ser utilizado en el diagnóstico o monitoreo de ninguna condición médica; ver Garmin.com/ataccuracy. Pulse Ox no está disponible en todos los países.

 

 

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »