REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Alimentación

Energy Balls de Dàlit Natura

 

Dàlit Natura presenta sus nuevas bolas energéticas, ideales para todas aquellas personas con una conciencia en la alimentación natural, ecológica, crudi-vegana o vegetariana. Como Snack o para picar algo dulce entre horas son perfectas para aportarnos energía antes, durante o después de un entrenamiento. Aportan un alto contenido en hidratos, proteínas y, además, son “RAW” y veganas. Disponibles en seis variedades: cacao, coco, sésamo, quinoa-chia, cacahete y matcha.

El término “raw” se caracteriza por la preparación de alimentos sin la acción del fuego, de este modo, conservan al máximo la calidad de sus nutrientes. Porque a partir de los 43,5 º muchos de los compuestos que conforman los alimentos comienzan a perder sus propiedades, sobre todo las enzimas y las vitaminas.
PROTEINAS  NATURALES  son siempre mejores que los sintéticos
Debido a que Actualmente existe la obsesión  de estar “fibrado” sin saber y sin tener en cuenta las consecuencias que estos métodos pueden tener estas personas que someten a sus músculos a un entrenamiento de alta intensidad, haciendo que el  estrés de éstos sea elevado además el exceso de proteínas químicas, aisladas del alimento es algo que debemos evitar.  Los batidos, barritas proteicas energéticas y suplementos   perjudican directamente al  hígado y riñones, porque éstos son los órganos más influyentes a la hora de desintoxicar el organismo, evacuando nutrientes en exceso, o convirtiendo y/o expulsando ese exceso en almacenamiento o depuración, etc. por supuesto en el caso del hígado se trata de un órgano de extrema importancia en la digestión general de nutrientes. De ahí que cuando una persona consume estas proteínas, este órgano es uno de los que más trabajo tiene.
¿En qué consiste el prensado en frío?
Consiste en comprimir  la fruta por presión, esto se consigue gracias a un molino helicoidal que va comprimiendo las frutas, semillas, frutos secos… paulatinamente hasta convertirlo en una pasta  muy consistente, rica en vitaminas.
Las trituradoras o procesadoras convencionales, sin embargo, utilizan un sistema de cuchillas a gran velocidad que cortan y trituran la fruta   De esta manera la fruta es sometida a una gran cantidad de energía cinética, lo que produce calor, afectando a las vitaminas, que son muy sensibles a la temperatura.
www.dalitnatura.es

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »