REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

España suspende en conocimientos generales y educación en anticoncepción

Tan sólo un 25% de mujeres españolas manifiesta tener suficiente información sobre anticonceptivos modernos y sexualidad. En cuanto a educación sobre salud sexual y reproductiva, España se sitúa por debajo de países como Polonia y Rumanía, mientras que en Finlandia, Dinamarca y Alemania es donde la educación sexual es más avanzada. Tanto la Sociedad Española de Contracepción (SEC) como la Federación de Planificación Familiar Estatal (FPFE), valoran positivamente los nuevos métodos anticonceptivos a largo plazo, como los DIU hormonales y el implante, ya que facilitan el cumplimiento y tienen una eficacia del 99%2. En este contexto, la campaña #MiDecisionMasLibre de Bayer destaca la importancia de que las mujeres estén informadas y conozcan las diferentes opciones de anticoncepción existentes, para elegir la que más se ajusta a sus necesidades particulares. Toda la información de la campaña, en la web conlamujer.com

Metodos-anticonceptivos

España suspende en conocimientos generales y educación en torno a la anticoncepción, especialmente en lo que se refiere a anticonceptivos modernos y sexualidad. En concreto, se sitúa en décima posición en el ranking, por debajo de países como Polonia (38,1%) o Bulgaria (35,7%). Así lo revela el último barómetro1 de la Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF, en sus siglas en inglés), realizado en colaboración con Bayer.

Según el estudio, tan sólo un 25% de mujeres españolas manifiestan tener suficiente información que justifique sus decisiones. Esto puede deberse, en parte, a la falta de campañas de concienciación sobre salud sexual y reproductiva, lo que los expertos que han realizado el barómetro achacan a la situación económica actual. Por el contrario, Irlanda (84,5%), Alemania (83,3%) y Finlandia (72,6%) son los países donde se realizan mayor número de campañas informativas y de concienciación.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »