REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Belleza

Eucerin® el cuidado corporal para pieles secas idóneo para el invierno

Con la llegada de las bajas temperaturas la piel sufre y suele resecarse con más facilidad. Asimismo, se muestra más apagada, áspera y sensible. El efecto del frío sobre la piel es claro: los capilares se contraen y se dificulta la vehi-

PLUS culización de los nutrientes y el oxígeno a la dermis. De la misma forma la epidermis ralentiza su renovación y se acumulan más células muertas en la superficie.

Como consecuencia la piel se muestra más tirante, apagada y sensibiliza- da. Esto se traduce en una piel mate y en la que pueden aparecer picores o presentar pequeñas descamaciones. Por ello, este tipo de pieles necesitan reponer los factores de hidratación natural (FHN) de la piel, ya que las prin- cipales causas de la sequedad cutánea son la falta de humedad y el deterioro de la función barrera. Por eso, es fundamental conseguir que este tipo de pieles retengan el agua, garantizando así su hidratación a largo plazo y un alivio inmediato.

Consciente de las necesidades, Eucerin® propone un dúo perfecto para el cuidado básico de este tipo de pieles, sobre todo durante los meses de frío, de la gama Eucerin® Urea Repair Plus, que aportan un alivio inmediato de la piel seca y extremadamente seca durante 48h:

Eucerin® Gel de Baño UreaRepair PLUS 5% UREA 400 ml.

Eucerin® Bálsamo nutritivo UreaRepair PLUS 5% UREA 450 ml.

CONTIENEN LA FÓRMULA UREA SYSTEM:

Higiene + Emoliencia, que se traduce en unos resultados óptimos de repa- ración e hidratación cutánea con un activo de excepción, la UREA, y otros componentes idóneos para proteger la piel:

Urea parte esencial de los factores naturales de hidratación de la piel au- menta la capacidad de retención de agua de la piel y su hidratación. Propiedades hidratantes, antipruriginosas y antimicrobianas. Presenta una solubilidad muy buena en el agua.
A concentraciones más altas, puede actuar como queratolítico.

La ceramida y otros lípidos, forman una capa lipídica que restablece la barrera dérmica y sirve como protección frente a la pérdida de hidratación.

GEL DE BAÑO UreaRepair PLUS 5% UREA 400 ML

Este gel de higiene diario sin jabón y con humectantes suaves, está es- pecíficamente desarrollado para la limpieza facial y corporal de la piel seca y muy seca, manteniéndola suave y flexible con su uso frecuente. Su fórmula, con Urea al 5% y FHN (factores de hidratación natural), ali- via de forma inmediata y retrasa la aparición de los signos de la piel seca.

Su acción suaviza y ayuda a aliviar el picor, frecuentemente experi- mentado en la piel seca, y posee muy buena eficacia de cuidado y to- lerabilidad en pieles extremadamente secas e incluso patológicas. Apto para psoriasis, queratosis pilaris, ictiosis, xerosis senil, pacientes diabéti- cos, o con dermatitis atópica.

Modo de empleo

Aplicar una pequeña cantidad de gel de baño en las manos y masajear suavemente para formar espuma y aplicar sobre la piel. Aclarar con abun- dante agua. Se recomienda utilizar en baños con una duración inferior a 10 minutos y en duchas de agua tibia, ya que el agua caliente y las duchas o baños prolongados eliminan los lípidos de la piel. Es adecuado para la higiene íntima, y es apto para el uso en niños a partir de 3 años.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »