REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

EUGENOMIC cumple este año su quinto aniversario de asesoramiento y ayuda a mejorar la prescripción médica a través de la genómica aplicada.

En USA está confirmado que mueren al año unas 180.000 personas debido a reacciones adversas a los medicamentos y que aproximadamente un 40% de dichas reacciones eran predecibles y evitables. Una metodología eficaz para evitar reacciones adversas, es la clave del auge de la Farmacogenética y del beneficio indudable para la medicina asistencial.

EUGENOMIC ha desarrollado unas aplicaciones web para ayudar al clínico de forma sencilla a detectar y evitar las reacciones adversas, al aplicar correctamente la Farmacogenética. Así, i-Nomic, informa fácil y rápidamente las interacciones entre fármacos y entre éstos con los hábitos de vida, indica también los genes implicados en el metabolismo de los fármacos consultados, además de otras advertencias. La segunda aplicación g-Nomic , única en este campo, interrelaciona los fármacos con los genes de cada paciente, y facilita ajustar la dosis correcta de cada medicamento a administrar a cada paciente.Aplicar-correctamente

Al mismo tiempo, ahora es posible conocer la predicción de riesgos a sufrir determinadas enfermedades. Aplicar los conocimientos de la genómica, constituye una valiosa ayuda para practicar una medicina preventiva personalizada.

EUGENOMIC además cree en el valor de la formación para asegurar una correcta prescripción y por ello imparte completos programas formativos totalmente prácticos, que pone a disposición de sus clientes y colaboradores.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »