REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

Exito del II Fòrum Dona i Menopausa

El II FORUM DONA I MENOPAUSA SE CONSOLIDA CON UNA ASISTENCIA DE MÁS DE 400 PERSONAS DURANTE LOS 3 DÍAS.

Barcelona ya es el centro del debate en torno a la menopausia gracias a la celebración del II Fòrum Dona i Menopausa que fue el tema central de las conferencias y del acto de clausura, coincidiendo con el 18 de octubre “Día Mundial de la Menopausia”.

La inauguración del II Fòrum Dona i Menopausa contó con la presencia de la coordinadora territorial del Institut Català de les Dones de la Generalitat de Catalunya, Ivet Castaño, que destacó “el gran trabajo que realiza ella y el abanico, no solo por el II Fòrum Dona i Menopausa, sino también por las actividades que se hacen”. Castaño recalcó que actualmente “la menopausia es un momento evolutivo natural, un período largo que se debe aprovechar para centrarnos en nuestro bienestar y tiene que contar también con la presencia de los hombres, para que se conciencien de esta etapa. Es un trabajo de todos”.

Margarida Vilaró directora de “Las recetas de ella y el abanico” insistió en “la importancia de conocer bien los alimentos y sus propiedades nutritivas, así como la manera de cocinarlos para que no pierdan ninguno de sus beneficios”.

El II Fòrum Dona i Menopausa contó con la participación  de prestigiosos conferenciantes, como el doctor Santiago Dexeus, que remarcó el papel clave de la mujer en nuestra sociedad. “El hecho de amar lo dan las mujeres, y éste no se pierde con la menopausia. Se debe defender el carácter precioso que tienen las mujeres”.

El especialista en Medicina del sueño, el doctor Eduardo Estivill, dijo “en función de la edad, precisamos un determinado número de horas de sueño. El sueño del adolescente debe de ser de 9 horas, mientras que un adulto necesita 8 y solo un 5% de los adultos 6 horas todos los días de la semana” y “a partir de los 60-65 años se necesitan menos horas al día de sueño y con dos siestas cortas al día y 6 horas de sueño es suficiente”.

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »