• DESCARGAR REVISTA SALUD TOTAL ONLINE

  • Farmacia…en la gloria: Salud y bienestar

    Entendemos la Farmacia como un espacio de salud

    Visitamos la primera Farmacia …en la gloria health y entrevistamos a sus farmacéuticas titulares: Carmina Minguillón y Marta Hernandez Vallejo.

    Queremos prevenir las enfermedades de estilo de vida

    ¿Qué hace tan innovadora su propuesta de farmacia?

    Entendemos la farmacia como un espacio de salud. Y nos comprometemos con la salud desde una óptica global; es decir, no solamente tener y vender productos si no también servicios. La innovación de las farmacias de …en la gloria no es solo dispensar los medicamentos, si no asesorar la salud de las personas mejorando el estilo de vida de los clientes.

    * ¿Por qué este enfoque en las enfermedades de estilo de vida?

    La salud del mañana son los hábitos de hoy. Más de un 80% de enfermedades del futuro tiene que ver con los malos o buenos hábitos que tenemos hoy. Se debe mejorar el estilo de vida de las personas: comer con moderación y de calidad, llevar un estilo de vida saludable, entre otros buenos hábitos. Queremos influenciar la salud de nuestros clientes a través de conocerlos mejor, para asesorarles mejor y permitirles llevar una vida más sana, que evite los riesgos de malos estilos de vida.

    *¿Por qué es diferente el concepto de Farmacia …en la gloria?

    A …en la gloria abordamos la salud desde una óptica global. Cuidamos los espacios y la ubicación de los productos: hay un espacio dónde los productos están bien catalogados y el cliente puede acceder de manera fácil al producto. Otro espacio de la farmacia es para la atención personalizada, ya que el cliente muchas veces viene en busca de un consejo. En tercer lugar, se cuenta con un espacio para un aula dónde se hacen talleres y charlas de salud. No solo a los clientes sino también a otros profesionales o compañeros. Cuidamos la comunicación y la visibilidad; sobre todo en las redes sociales. No queremos una buena reputación únicamente de nuestra zona, sino que queremos una visión más global. Cuidamos la formación de las personas que vendemos y aconsejamos sobre el producto. Se deben tener en cuenta las habilidades y las aptitudes que uno tiene para poder potenciarlas.

    *¿Cómo ha conseguido una gestión de la farmacia más eficiente y rentable?

    Nos han simplificado los procesos de gestión para que nosotros nos podamos centrar en los clientes, darles tiempo de calidad y un buen asesoramiento. Así nos ganamos la confianza y nos convertimos en los referentes y a la vez influencers en la salud de las personas.

    *¿Concretamente, cómo han descargado al personal de la farmacia de sus labores y procesos?

    Por un lado, centralizamos procesos de gestión como compras, facturación o administración. Por otro, robotizamos el centro simplificando y agilizando mucho los procesos más complejos de seguimiento de stocks, solicitud de productos etc.

    *¿Qué productos o servicios diferenciales aporta …en la gloria frente a otros conceptos similares?

    Los productos de …en gloria frente a otros conceptos similares es que tenemos una gama productos propios, muy bien estructurados, pensados para aumentar la rentabilidad; desde parafarmacia biocosmética hasta tratamientos o recomendaciones de experiencias. Incluimos productos y cosméticos, bio, eco y veganos. Todo debe ser muy natural relacionándolo siempre con la salud, con la prevención y con el estilo de vida. Conservar todos los clientes que ya confían en nosotros. Se debe añadir que todo producto está muy controlado y verificado.

    * ¿Cómo ajustan la propuesta …en la gloria a la idiosincrasia específica de cada centro?

    Cuando se empieza un nuevo concepto, primero se analizan las características del área de influencia de la farmacia. A partir de allí se concreta la oferta que tendrá el centro, siempre intentando, optimizando la rentabilidad y la calidad de crecimiento en facturación.

    * Las formaciones en productos y servicios ¿cómo se realizan? Periódicamente. Los responsables de cada gama nos visitan y dedican tiempo de calidad a explicarnos como enfocar cada inquietud del cliente y como satisfacerla con cada propuesta de producto.

    Más información: Tel: 932 497 17info@tellevamosalagloria.com