REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Alimentación

Font Vella y la Asociación Española de Urología se unen para concienciar sobre la importancia de una buena hidratación

La marca de agua mineral natural, Font Vella, propiedad de Aguas Font Vella y Lanjarón S.A., división de aguas del Grupo Danone en España, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Urología (AEU). En el marco de este convenio, ambas entidades se comprometen a impulsar acciones y mensajes para divulgar y concienciar sobre los beneficios del agua mineral natural y sobre la importancia de tener un hábito de hidratación saludable. La firma del acuerdo ha tenido lugar en Madrid coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Riñón, el 12 de marzo, jornada que se celebra en todo el mundo y que es impulsada por la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF).

_MG_2797

En el Día Mundial del Riñón, los especialistas del riñón recuerdan las 8 Reglas de Oro (www.worldkidneyday.org) para tener una buena salud. La regla número 5 incide en la necesidad de una hidratación saludable y una correcta ingesta de agua.

Según la European Food & Safety Agency (EFSA), la cantidad de agua necesaria para el organismo varía en función de diversos factores como la edad, el sexo, el nivel de actividad física, la dieta o el clima. Un adulto sano, con un nivel de actividad física moderada y en un clima templado, debe tomar al día unos 2L de agua si es hombre y 1,6L si es mujer.

Font Vella, fruto de su compromiso con la promoción de una hidratación saludable, ve necesaria su unión a esta jornada de concienciación. Y con esta colaboración, Font Vella, busca apoyar y promover hábitos saludables de hidratación para ayudar a proteger y contribuir a la salud de las personas.

Aguas Font Vella y Lanjarón, S.A. también se unirá al Día Mundial del Riñón impulsando con sus trabajadores y colaboradores diferentes acciones con el objetivo de sensibilizarles sobre la importancia de una buena hidratación.

Asociación Española de Urología (AEU)

La Asociación Española de Urología (AEU), constituida en 1911, es una sociedad científica, sin ánimo de lucro, que tiene como fines fomentar la investigación y el estudio de la salud del aparato urinario secretor y excretor de ambos sexos y del aparato genital masculino. Además, también promueve y defiende los derechos y el rango que a la Urología corresponden, así como el ejercicio profesional de sus miembros.

 

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »