REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Belleza

Forcapil® keratina: la gama para el cuidado capilar nº1 en Francia suma nuevas referencias

El verano es la estación del año durante la que nuestro cabello es sometido a más agresiones externas. Constantemente en contacto con el agua, el cloro de las piscinas, la sal del mar y la mayor exposición al sol hacen que se enrede más fácilmente y se muestre más seco, dañado y sin brillo.

Y si hablamos en esta estación del año de cuidado capilar, tenemos que hablar de la queratina. Se trata de la proteína constitutiva de las uñas, el pelo (hasta en un 95%) y también la epidermis. Se fabrica en la capa profunda de la epidermis y procede del almacenamiento de células muertas que ascienden continuamente por el folículo piloso para formar el pelo en la superficie. Un pelo rico en queratina será más brillante, elástico y fuerte. Está formada por una cadena de aminoácidos, hasta 17 diferentes, que se enrolla sobre sí misma para formar una hélice. A su vez, cuatro hélices de queratina se envuelven para formar la protobrilla que fortalece su estructura.

La queratina tiene una función protectora muy importante frente a las agresiones externas (contaminación, rayos solares, etc…) y los hábitos de higiene y tratamientos capilares (uso de champús agresivos, abuso de tintes, desrizadores, planchas y secadores). En estos casos, el desgaste de la queratina provoca un pelo encrespado, seco y sin brillo. Entre los aminoácidos que forman parte de la queratina, son relevantes los aminoácidos azufrados, en concreto la cistina y la metionina que bajo la acción del zinc y las vitaminas B, aseguran su síntesis adecuada. La metionina es precursor y activador de la síntesis de queratina y la cisteína aumenta el diámetro del cabello y estimula su crecimiento.

Ya se encuentran en las farmacias dos referencias de Forcapil®, la gama nº1 en Francia para el cuidado capilar.

Forcapil® Fortificante Keratina, en cápsulas, es la novedad de nutricosmética especialmente diseñado para cabellos dañados que proporciona fuerza, volumen, flexibilidad, elasticidad y brillo al cabello.

Contiene hidrolizado de queratina biodisponible en forma de aminoácidos entre los que se encuentra la cistina y metionina. Su fórmula permite un mejor asimilación por el organismo y favorece el paso de los aminoácidos libres a través de la membrana de los queratinocitos ya que esta queratina natural tiene una constitución muy parecida a la humana (98%).

Forcapil® Champú Fortificante, un cosmético que ofrece una fórmula con un 88% de ingredientes de origen natural. Contiene queratina que le aporta fuerza y vitalidad a la fibra capilar desde la raíz, al tiempo que nutre el cabello y provitamina B5 que proporciona hidratación, brillo y protección del cabello. Además, en su fórmula encontramos sulfato de sodio laureth con interesantes sus propiedades de lavado y de formación de espuma.

Es destacable la ausencia en su fórmula de lauril sulfato y otros tensioactivos sulfatados potencialmente irritantes.

www.arkopharma.com

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »