REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Salud

¿Formarse en fitoterapia? 10 años de un interés creciente entre los farmacéuticos

El Col·legi de Farmacèutics de Barcelona, en colaboración con Laboratorios Diafarm, cumplen 10 años ofreciendo formación en esta materia con el curso “Fitoterapia aplicada” y la demanda continúa

  El consumo cada vez más elevado de plantas medicinales es uno de los factores que explica por qué el curso “Fitoterapia aplicada”, organizado por el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona (COFB) en colaboración con Laboratorios Diafarm, ha conseguido cumplir 10 años de vida y sigue despertando el interés de los farmacéuticos, que buscan capacitarse para hacer una recomendación activa también en el campo de la fitoterapia. El próximo mes de abril, el portal de formación online Àgora Sanitària <http://www.agorasanitaria.com/> (www.agorasanitaria.com <http://www.agorasanitaria.com> ) lanza una nueva edición del curso, por el cual ya han pasado más de 3.500 alumnos.
Gracias a la formación, los farmacéuticos están capacitados para recomendar la fitoterapia en un grupo más amplio de patologías,
puesto que conocen las nuevas indicaciones, tienen claras las interacciones que pueden presentar y siguen unos protocolos de actuación sobre cuándo indicar plantas y cuándo derivar al médico.
La nueva edición de Ágora Sanitaria busca cubrir las siguientes necesidades formativas detectadas en los farmacéuticos: voluntad de actualizarse en síntomas menores para poder indicar productos que no necesitan prescripción médica, interés en aumento por la formación online y la necesidad  de que los programas aporten soluciones al día a día profesional. A su vez, esta edición tiene como novedad que ofrece por primera vez una versión para técnicos de farmacia.
Terapia con futuro
“Cada vez se abren más expectativas al uso de la fitoterapia
”, explica Maria José Alonso. “Según estudios poblacionales del 2012 realizados por el Centro de Investigación en Fitoterapia (Infito), más de un tercio de la población consume plantas medicinales. Esto se traduce en que en la actualidad aparecen nuevas oportunidades en prevención, tratamiento y como complemento de tratamientos convencionales”.
Lo mismo opina Laura Bestué, desde Laboratorios Diafarm: “A raíz del crecimiento que está experimentando la fitoterapia, las personas piden asesoramiento a los profesionales de la salud”. Teniendo esto en cuenta, «desde Diafarm creemos que tratamientos naturales como la fitoterapia, constituyen una fuente excepcional de soluciones para la salud y el bienestar; es por esto que valoramos y promovemos acciones y productos basados en la fitoterapia».
Para conmemorar los 10 años de “Fitorerapia Aplicada”, María José Alonso y Laura Bestué hacen un repaso de la evolución de la fitoterapia ligada a la historia del curso en este vídeo grabado para el portal de formación online Ágora Sanitaria

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »