REVISTA SALUD TOTAL

Revista de Actualidad Salud y Belleza


Actualidad

Fotoprotégete Bien con ISDIN

Consejos

De los distintos tipos de radiaciones solares que llegan a la Tierra, los rayos ultravioleta UVA y UVB son responsables del desarrollo de los carcinomas cutáneos y del fotoenvejecimiento de la piel. Las exposiciones agudas al sol que se producen en playas, piscinas, deportes de nieve…

no son las únicas responsables de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta. La exposición crónica al sol acumulada a lo largo de la vida, en paseos, trabajos y deporte al aire libre, causa muchas de estas lesiones.

Algunos consejos prácticos para la prevención del daño solar:

Como consejo general, limitar el tiempo de exposición al sol y evitar la franja horaria de las 12:00 a las 16:00 horas.

Usar fotoprotectores para reducir el riesgo de envejecimiento, cáncer de piel y otros efectos adversos causados por el sol. Los fotoprotectores constituyen la mejor arma de prevención frente al daño ocasionado por la exposición a los rayos ultravioletas, pudiendo reducir la aparición de cáncer de piel. En niños pequeños, utilizar fotoprotectores formulados específicamente para el uso infantil, que tengan un elevado SPF ya que debemos proporcionarles un especial cuidado, al ser su piel

mucho más delicada.

Las mujeres embarazadas o las personas con problemas dermatológicos deben utilizar producto con alta protección en el UVA (FotoUltra) para evitar la aparición de manchas. En caso de individuos que reciban medicamentos que produzcan fotosensibilidad, utilizar un

filtro con elevado SPF para evitar la aparición de manchas y alergias.

Aplicar el fotoprotector media hora antes de la exposición al sol y hacerlo sobre la piel limpia y seca de forma generosa.

Renovar cada dos horas la aplicación del protector solar.

Utilizar el fotoprotector también en días nublados ya que la nubosidad no impide el paso de las radiaciones UV.

Protegerse de la agresión solar usando una indumentaria adecuada: sombrero, camiseta y lentes de sol, que protejan el 100% del UV y del azul del visible.

Beber agua frecuentemente para evitar la deshidratación.

Estas medidas son especialmente importantes en personas de piel clara, antecedentes familiares de cáncer de piel, personas que trabajan o realizan deportes al aire libre y en los niños.

¿Todas las texturas son iguales?

En un fotoprotector la textura es tan importante como su factor de protección. Si la textura de tu protector solar te resulta agradable, te lo aplicarás generosamente y con frecuencia y, de esta forma, te asegurarás una protección adecuada frente al sol. Cuando vayas a elegir un

fotoprotector, piensa cuál es la textura más adecuada para tu piel.

¿Cómo saber qué textura se adapta mejor a mi piel?

Piel seca, mixta o grasa. Todos tenemos un tipo de piel diferente y no todas las texturas se adaptan a ella. Tenlo en cuenta cuando elijas tu protector solar y escoge aquella textura que se adapte mejor a tu piel y a tus necesidades.

¿Cuál es el SPF más adecuado para mí?

Cuando nos ponemos un protector solar, nos aplicamos solo ¼ parte de la cantidad de producto que los laboratorios utilizan para medir este SPF y que, como consecuencia, la protección real

es inferior a la aplicada. Si quieres recibir la protección adecuada en condiciones normales, es muy recomendable utilizar un SPF 50+ o superior. En determinadas circunstancias o en pieles especialmente reactivas al sol, es aconsejable incrementar la protección y usar un SPF 100+.

¿Qué significa el signo UVA de nuestros fotoprotectores?

La radiación UVA es responsable de las manchas de pigmentación y del fotoenvejecimiento. Es importante que busques el signo UVA al elegir tu fotoprotector: solo así asegurarás la protección de tu piel frente a los UVA.

¿Todos los fotoprotectores tienen el mismo UVA?

Es recomendable utilizar siempre un fotoprotector con protección UVA pero, aunque cumplan con la certificación UVA, no todos ofrecen la misma protección. Una piel que sea fotosensible

necesitará una protección UVA más alta, como la que encontrarás en Foto

 

« « Notícia anterior | Notícia siguiente » »